Beneficios de la Compensación al Trabajador

Si usted o alguien que conoce resultó lesionado en el trabajo, tiene derecho al pago de beneficios médicos y a una parte del salario semanal. En Georgia, la compensación al trabajador es un sistema a prueba de fallas. No importa si usted es o no responsable por el accidente causado, si usted resulta lesionado en el trabajo, tiene derecho a recibir los beneficios de la compensación al trabajador.

A todo empleador con tres o más trabajadores se le exige otorgarles los beneficios de la compensación al trabajador.

Por favor tenga en mente que usted podría tener derecho a levantar una demanda contra un tercero como causante de su accidente, si la demanda individual no aplica a su Empleador.

A. BENEFICIO DE SALARIOS

  1. Incapacidad Total Temporal
    Si su doctor le ha dado una incapacidad completa, o le ha indicado un trabajo menos pesado, y su empleador no le ofrece un trabajo así, usted tiene derecho a recibir los beneficios por incapacidad total temporal. Esto le califica para recibir dos tercios de su salario promedio semanal hasta USD $525.00 por semana. Si su demanda no es por lesiones catastróficas, sus beneficios duran 400 semanas a partir de la fecha de su accidente.

  2. INCAPACIDAD PARCIAL TEMPORAL
    Si usted regresa a trabajar y es colocado en un trabajo menos pesado, los beneficios se pagan en dos tercios de la diferencia entre su salario promedio semanal anterior a sus lesiones y su salario promedio semanal después de ellas, hasta USD $360.00 por semana. Existe un límite de 350 semanas para recibir este tipo de beneficio.

  3. INCAPACIDAD PARCIAL PERMANENTE
    Los beneficios se pagan por la pérdida del uso de una parte del cuerpo por una lesión laboral. Su doctor se basará en los Lineamientos de la Asociación Médica Americana para la Evaluación de una Incapacidad Permanente para asignar una clasificación de incapacidad.

B. BENEFICIOS MÉDICOS

Su empleador es responsable de otorgarle los beneficios médicos según los estatutos de la compensación al trabajador si usted resulta lesionado en el trabajo. Por lo tanto, el empleador es responsable de pagar las citas para el tratamiento médico, transporte, recetas, cirugía, terapia física, tratamiento en la sala de emergencia, y visitas al doctor.

Su empleador puede otorgarle, o tiene el derecho de proporcionarle una lista de doctores, llamada el Comité de Médicos. Según la ley, si su empleador tiene un comité de doctores y le ofrece esta opción para su tratamiento, usted puede escoger un médico que no esté en la lista. El comité de doctores está obligado a contar con seis instalaciones independientes, una menor, y una ortopédica, listadas en el panel para que éste sea válido. Si el comité es inválido, el empleador ya no tiene el control del mismo.

Si usted está recibiendo los beneficios y le gustaría tener una segunda opinión, la ley le permite solicitar al mismo tiempo un Examen Médico Independiente (IME) a un doctor de su elección. El Sr. Hansford conoce a doctores que le ofrecerán la mejor segunda opinión y le proporcionarán todo el apoyo que necesite en este aspecto.

C. BENEFICIOS POR MUERTE

Según los beneficios por muerte, éstos serán pagados al cónyuge o a un hijo menor de edad de un trabajador que muere en el trabajo. El cónyuge y/o hijo menor de edad del empleado recibirán dos tercios del salario semanal promedio del trabajador fallecido, hasta USD $525.00 por semana. Un cónyuge sin hijos dependientes puede recibir un máximo de USD $150,000.00. Sin embargo, los hijos menores de edad pueden recibir los beneficios hasta que cumplan 18 años, (22 si van a la universidad). Los gastos funerarios son cubiertos hasta por USD $7,500.00.

D. LESIONES CEREBRALES Y EN LA CABEZA

Un golpe en la cabeza que resulta lo suficientemente grave como para provocar alteración y mal funcionamiento del cerebro, se considera una lesión traumática cerebral. El Sr. Hansford ha manejado muchas de estas demandas que involucran accidentes vehiculares, caídas, o golpes por un objeto en el lugar de trabajo, a las que usted tiene derecho según la Ley. Si usted necesita ayuda con su tratamiento por una lesión cerebral, por favor contacte al Bufete de Nathaniel F. Hansford. Nuestro despacho buscará la máxima indemnización por su lesión cerebral o en la cabeza. Le ayudaremos a conseguir todos los beneficios y tratamiento de rehabilitación. Por favor contacte a nuestro bufete en Atlanta para hablar sobre su demanda. Una lesión cerebral o en la cabeza pueden provocar parálisis y una persona podría necesitar una silla de ruedas.

E. LESIONES POR HERNIA DISCAL

Un disco herniado representa una de las lesiones más comunes que sufren las personas en un accidente que amerita la compensación al trabajador. Cuando un disco es herniado, se ve presionado hacia afuera de su posición normal entre la vértebra y la médula. Un disco herniado puede suceder después de una caída, o a través del tiempo después de llevar a cabo actividades repetitivas como levantar objetos, o doblarse o esforzarse. Un disco herniado puede ocurrir en un lugar en construcción, almacén, o en una serie de otras situaciones. Si este accidente ocurre a través del tiempo, o es repentino, su demanda será igualmente válida según la Ley de Compensación al Trabajador.

Un doctor podría recomendar un tratamiento, como terapia física, medicamentos, epidurales, inyecciones de esteroides, y/o cirugía. Usualmente se requerirá una resonancia magnética (MRI) para diagnosticar un disco herniado.

Por favor contacte a nuestro despacho para recibir una consulta sin compromiso.

Testimonials

  • The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC

    Without his help, we would have been lost and forgotten.

  • The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC

    Be blessed and know we need people, like you, who are honest, hardworking, and have your best interest at heart.

  • The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC

    I appreciate Nate and his associates with everything they have done for us through all these rough times we have been through the past year and a half.

Learn How We Can Help!

    • Please enter your name.
    • This isn't a valid phone number.
      Please enter your phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.
Put Us On Your Side