metal worker

¿Pueden los ruidos fuertes en el trabajo causar lesiones laborales?

Independientemente de dónde se encuentre o qué esté haciendo, lo más probable es que usted confíe en sus sentidos para entender el espacio que le rodea y permanecer vigilante y a salvo.

Esto es especialmente cierto para los trabajadores de ciertas industrias en las que se llevan a cabo funciones laborales en condiciones peligrosas. Estos trabajadores tienen que confiar en su vista, tacto y oído para permanecer a salvo y alerta de peligros. Desafortunadamente, la pérdida auditiva causada por ruidos fuertes sigue siendo un problema significativo en los lugares de trabajo en los EE.UU., especialmente para:

  • Trabajadores de la construcción
  • Trabajadores de granjas y fábricas
  • Trabajadores en conciertos o clubs
  • Personal de aeropuertos

Más probabilidades de sufrir lesiones adicionales

Mientras que la pérdida auditiva es en sí misma una lesión laboral, también puede aumentar el riesgo de sufrir otras lesiones. Los trabajadores que están expuestos a ruidos fuertes tienen más posibilidades de perderse advertencias sobre peligros e instrucciones necesarias para prevenir accidentes laborales.

Además de impedir la comunicación, la exposición a altos niveles de ruido aumenta la fatiga y disminuye la capacidad de concentración – aumentando el riesgo de que un trabajador omita un paso crucial en su trabajo y sufra lesiones.

Si usted sufre de pérdida auditiva por estar expuesto a ruidos fuertes en su lugar de trabajo, o si ha sufrido cualquier otra lesión por culpa de la pérdida auditiva, puede que tenga derecho a recibir una indemnización por accidente laboral. Bajo las leyes de compensación a trabajadores en el estado de Georgia, la pérdida auditiva se considera como una lesión laboral catastrófica y los trabajadores que la sufren tienen derecho a recibir ayudas adicionales para servicios de rehabilitación.

Defendiendo a los trabajadores heridos en Atlanta

Con más de 20 años de experiencia, el cualificado equipo legal en The Law Offices of Nathaniel F. Hansford protege los derechos de los trabajadores heridos en todo Georgia. Déjenos ofrecerle nuestra ayuda cuando más la necesite para aumentar sus posibilidades de recibir la mayor indemnización posible por sus lesiones laborales.

Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al (770) 629-9321 para recibir una consulta gratis. Hablamos español.

Categories