Jun 9, 2020

¿Cuáles son las lesiones laborales más comunes entre el personal de enfermería?

Las enfermeras juegan un papel crucial en el sistema sanitario, pero también se enfrentan a riesgos únicos mientras llevan a cabo sus deberes rutinarios. Según la Oficina de Estadística Laboral de los EE.UU., el personal de enfermería tiene la mayor tasa de lesiones laborales no fatales. Tan solo en el 2016, los peligros en el trabajo causaron 19.790 enfermedades y lesiones no fatales entre enfermeras en los EE.UU.

Las enfermeras se pasan la mayor parte de su turno caminando, agachándose, levantando o moviendo a pacientes y trabajando con sustancias potencialmente peligrosas o dañinas. Debido a estos riesgos, el personal de enfermería sufre ciertas lesiones en una proporción mucho mayor que otros trabajadores.

Esguinces y distensión muscular

El personal de enfermería se enfrenta a lesiones causadas por levantar constantemente a pacientes y empujar sillas de ruedas o camillas, lo que puede causar esguinces o distensión en los músculos del cuello, espalda, piernas o brazos. A la larga, esto puede causar lesiones por esfuerzo repetitivo. La falta de los dispositivos de elevación adecuados en hospitales puede suponer un mayor riesgo de sufrir lesiones para el personal de enfermería.

Huesos rotos

La mayoría de enfermeras atienden a múltiples pacientes a la vez, lo que requiere que caminen de un lado para otro del hospital o centro de salud. Las caídas son muy comunes y, generalmente, son causadas por resbalones en pisos húmedos o simplemente por perder el equilibrio al chequear a varios pacientes a la vez.

Violencia por parte de pacientes

La violencia por parte de pacientes es una preocupación real para el personal de enfermería. De manera alarmante, la Asociación Estadounidense de Enfermería ha informado de que 1 de cada 4 enfermeras ha experimentado violencia física o agresión por parte de un paciente. Estos ataques causan hematomas, dolores, hinchazón e incluso Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

Exposición

El personal de enfermería está potencialmente expuesto a varias sustancias que suponen un riesgo para su seguridad, incluyendo quimioterapia, rayos x, medicamentos peligrosos e incluso pesticidas. Además, la propia naturaleza de su trabajo supone un mayor riesgo de entrar en contacto directo con personas que tienen enfermedades infecciosas o contagiosas.

Daños emocionales

Además de lesiones físicas, el personal de enfermería puede experimentar daños emocionales como resultado de una profesión increíblemente estresante. Pueden sufrir un Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), ansiedad, depresión u otras afecciones psicológicas por culpa de los agentes estresantes de su trabajo, así como por la violencia por parte de pacientes.

Defendiendo a enfermeras lesionadas en Georgia

En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, nuestros abogados de indemnización por accidente laboral se dedican a proteger los derechos de las enfermeras lesionadas en todo Georgia. Sea cual sea su lesión o enfermedad laboral, nuestro bufete está aquí para ofrecer ayuda y la representación legal atenta y efectiva que se merece en estos momentos tan difíciles.

Contacte con nuestro bufete llamando al 770-922-3660 para comenzar a trabajar en su caso.