car in side view mirror

¿Me pueden seguir las compañías de seguros tras sufrir un accidente laboral?

Si ha resultado herido en el trabajo, es importante que sepa a qué obstáculos se enfrentará para conseguir la indemnización que le corresponde. Recuerde que las compañías de seguros son negocios lucrativos y tratarán de hacer todo lo posible por protegerse y evitar pagar las reclamaciones.

No es ilegal, o ni siquiera poco común, que las compañías de seguros contraten a investigadores privados para tratar de demostrar que las lesiones sufridas por un trabajador no son tan graves como asegura. Mientras que la vigilancia algunas veces está justificada para descubrir reclamaciones de indemnización por accidente laboral fraudulentas, a menudo se trata de una táctica habitual utilizada para evitar pagar reclamaciones legítimas.

Lo que los investigadores privados pueden y no pueden hacer

En general, los investigadores privados no pueden hacer nada ilegal cuando se trata de seguirlo o reunir pruebas en su contra. Sin embargo, puede estar seguro de que harán todo lo posible por encontrar cualquier cosa que contradiga su reclamación al seguro de compensación para trabajadores. Es posible que un investigador puede seguirlo legalmente mientras usted:

● Hace recados

● Acude a una cita con el médico

● Sale a cenar

● Hace ejercicio al aire libre

● Corta la hierba en su casa

Mantenga sus actividades consistentes con sus lesiones

Saber lo que cabe esperar por parte de la compañía de seguros puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias para evitar que un investigador ponga en peligro su derecho a recibir una indemnización por accidente laboral. Asegúrese de que sus actividades públicas son consistentes con sus lesiones y no se ponga a usted mismo en situaciones que podrían ser malinterpretadas.

Por ejemplo, si usted asegura que sufre una lesión en la rodilla por una caída en el trabajo, pero es fotografiado moviendo cajas pesadas, cargando bolsas del supermercado en su auto o haciendo ejercicio, puede parecer que usted es perfectamente capaz de realizar actividades físicas. Incluso si cree que es buena idea intentar hacer algo brevemente para ver si le duele, tenga siempre en cuenta lo que parecerá que está haciendo si toman una fotografía de usted en esta situación.

Proteja su derecho a recibir beneficios

No olvide que un abogado de indemnización por accidente laboral experimentado es su mejor opción para recibir los beneficios que necesita y se merece. Nuestro dedicado equipo legal se esforzará al máximo para asegurarse de que usted no cometa errores comunes durante el proceso de reclamación y pueda centrarse en recuperarse.

Contacte con The Law Offices of Nathaniel F. Hansford llamando al (770) 629-9321 para hablar hoy mismo con nuestro abogado de indemnización por accidente laboral en Atlanta de manera gratis.

Categories