doctor explaining information to patient

¿Cómo está relacionada la máxima mejora médica con mi caso de indemnización por accidente laboral?

Tras un accidente laboral, el mejor de los casos es que la lesión pueda ser tratada por un profesional médico y que el trabajador pueda recuperarse completamente sin efectos a largo plazo. Sin embargo, muchas veces las lesiones laborales pueden tener ramificaciones para toda la vida. A continuación, discutimos cómo un término conocido como “máxima mejora médica” se utiliza para otorgar beneficios a largo plazo a los trabajadores heridos.

Definir la máxima mejora médica

La máxima mejora médica (a menudo llamada MMI, por sus siglas en inglés) es un término utilizado en casos de indemnización por accidente laboral cuando el médico que está tratando a un trabajador herido determina que el individuo ha mejorado tanto como es médicamente posible.

Esto no significa necesariamente que el paciente se haya recuperado completamente. Tras alcanzar la MMI, el paciente puede que siga experimentando incapacidad, deficiencia o dolor para el resto de su vida, pero su médico ha determinado que ningún tratamiento supondrá una diferencia para la recuperación del individuo.

Un paciente también puede alcanzar la MMI cuando sigue recibiendo tratamiento con el objetivo principal de mantener cierto nivel de funcionalidad o para gestionar el dolor.

Calcular su grado de incapacidad parcial permanente y sus beneficios

Una vez que un trabajador herido ha alcanzado la máxima mejora médica, se les asigna un grado de incapacidad parcial permanente. Este grado establecerá, esencialmente, el número de semanas durante las cuales el trabajador que está recuperándose podrá recibir una compensación en forma de beneficios por incapacidad parcial permanente (PPD, por sus siglas en inglés).

El estado de Georgia tiene una fórmula específica que establece cuál es el valor específico de cada parte del cuerpo. Para determinar la cantidad total de beneficios que se le deben, hay que multiplicar el número asignado a la parte del cuerpo lesionada por la media del salario semanal del trabajador. Un abogado puede ayudarle a calcular sus beneficios específicos con esta formula.

Encontramos la mejor solución para usted

Si tiene preguntas respecto a su caso de indemnización por accidente laboral o si necesita asistencia, por favor, no dude en ponerse en contacto con The Law Offices of Nathaniel F. Hansford. Con décadas de experiencia legal, nuestra comunidad local confía en nosotros y nos comprometemos a encontrar la mejor solución posible para trabajadores en todo Atlanta y para usted.

¡Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral llamando al (770) 629-9321 para comenzar con una consulta gratis y sin compromiso!