Oct 9, 2020

Consejos para volver al trabajo tras sufrir una lesión laboral

El principal objetivo del sistema de compensación para trabajadores es que los trabajadores heridos se recuperen para que puedan seguir con sus vidas y volver al trabajo.

No obstante, regresar al trabajo tras haber sufrido un accidente laboral puede ser estresante, así como física y emocionalmente exigente. Estos son algunos consejos para hacer que el proceso sea más fácil y regrese al trabajo de manera segura:

  • Manténgase en contacto con su empleador. Mantenga informado a su empleador acerca de su progreso médico, cualquier restricción médica para la cual necesitará adaptaciones y una estimación aproximada de cuándo regresará al trabajo.
  • Espere hasta que su médico apruebe su regreso. Si su médico aún no le ha dado el alta para que vuelva al trabajo, usted no debería hacerlo. Regresar al trabajo demasiado pronto puede hacer que vuelva a lesionarse y ponga en peligro el resultado de su caso de indemnización por accidente laboral.
  • No vuelva antes de estar listo. Antes de volver al trabajo, asegúrese de que se siente lo suficientemente bien, tanto mental como físicamente, para hacerlo. Dígale a su doctor cómo se encuentra para que pueda recomendar cualquier modificación necesaria en el trabajo.
  • Asuma tareas más livianas y turnos más cortos. Es posible que no pueda volver a realizar las mismas labores que hacía antes inmediatamente después de incorporarse al trabajo, ¡y está bien! Dígale a su empleador que necesita hacer tareas más livianas o turnos más cortos hasta que se adapte de nuevo a la vida laboral.
  • Escuche a su cuerpo y tome descansos. Es importante que recuerde que su cuerpo puede que tenga que adaptarse de nuevo al trabajo. Aunque usted quiera esforzarse al máximo para terminar el trabajo, asegúrese de escuchar a su cuerpo y tomarse los descansos necesarios a lo largo del día.
  • Recuerde que está bien pedir ayuda. Regresar al lugar en el que sufrió las lesiones puede ser desalentador, pero recuerde que usted no tiene que pasar por esto solo. Busque siempre apoyo en sus compañeros de trabajo, amigos, supervisores para que puedan entender cómo ofrecer su ayuda.

Defendemos a trabajadores heridos en todo Georgia

Sabemos que el proceso de indemnización por accidente laboral puede ser desafiante. Por ello, nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes de principio a fin. Nuestro equipo legal le guiará paso a paso para asegurarse de que sus derechos están siempre protegidos y de que tiene las mayores posibilidades de recuperarse por completo.

Contacte con The Law Offices of Nathaniel Hansford llamando al 770-922-3660 para hablar hoy con nuestro equipo legal de manera gratuita.