construction worker on roof

¿Puedo seguir recibiendo beneficios si causé mis propias lesiones laborales?

Existen muchas razones por las que los trabajadores lesionados deciden no solicitar una indemnización por accidente laboral, pero muchas de ellas están basadas en conceptos erróneos comunes o incluso en afirmaciones realizadas por sus empleadores.

Unos de los conceptos erróneos más comunes es que un trabajador herido no puede presentar un reclamo de indemnización por accidente laboral si causó sus propias lesiones. A continuación, desmentimos este mito y explicamos el papel de la culpa en los reclamos de indemnización por accidente laboral en Georgia.

Las indemnizaciones por accidente laboral en Georgia y el sistema de no culpa

Como muchos otros estados, Georgia sigue un sistema de “no culpa” cuando se trata de indemnizaciones por accidente laboral. Esto significa que un trabajador puede recibir una indemnización si sufre lesiones en el trabajo, independientemente de si dicho empleado tuvo la culpa o contribuyó al accidente de cualquier manera.

Es importante que tenga en cuenta que esta norma general de no culpa tiene límites. Existen circunstancias o situaciones en las que un empleador no puede exigir beneficios, como en los siguientes casos:

  • Bromas. El empleado sufrió lesiones por culpa de “bromas” (hacer el tonto, alardear, jugar, etc.)
  • Lesiones auto infligidas o peleas. El trabajador participó en un altercado físico con otra persona o trató de causarse lesiones a sí mismo.
  • Deterioro cognitivo por consumo de drogas o alcohol. El accidente del trabajador fue resultado directo del consumo de alcohol o droga.
  • Responsabilidad de terceros. Otra parte causó el accidente, como, por ejemplo, otra persona o una pieza de equipamiento defectuosa.

Protegiendo los derechos de los trabajadores heridos en todo Atlanta

En muchas ocasiones, puede parecer que usted es el culpable de un accidente, pero podría ser culpa de un empleador que no mantuvo un lugar de trabajo seguro y libre de peligros. La compañía de seguros que investiga su reclamo de indemnización por accidente laboral puede tratar de reunir evidencias para demostrar que usted tuvo la culpa y que una de las situaciones anteriores se aplica, denegando así sus beneficios.

Para evitar que su reclamo sea denegado desde el principio, es crucial que contrate a un abogado con experiencia en indemnizaciones por accidente laboral que pueda reunir los hechos necesarios y asegurarse de que su caso se construye sobre evidencias sólidas.

Sean cuales sean las circunstancias de su accidente, acuda a The Law Offices of Nathaniel F. Hansford para recibir ayuda y conseguir los beneficios que se merece.

Contacte con nuestro bufete en el (770) 629-9321 para comenzar a trabajar en su caso.

Categories