Apr 8, 2021

¿Cuáles son los cuatro riesgos principales?

La Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) identifica las cuatro causas principales de fatalidades en la industria de la construcción. Conocidas como los “cuatro riesgos principales”, causan cerca de 545 muertes al año entre trabajadores de la construcción en los EE.UU.:

● Caídas

● Golpes por objetos

● Electrocuciones

● Quedar atrapado entre objetos

Casi todos estos accidentes pueden evitarse si se toman las medidas de precaución adecuadas. A continuación, discutimos qué puede hacer respecto a los cuatro riesgos principales para reducir estos riesgos en las obras en construcción.

Las caídas son la causa más común de fatalidades entre trabajadores de la construcción. Debido a que es común trabajar desde alturas elevadas, las caídas juegan un papel importante en las zonas en construcción. Específicamente, pueden suceder debido a:

● Colapsos de andamios

● Ausencia de barandillas

● Falta de señalización adecuada

● No utilizar dispositivos de protección contra caídas adecuados

● Pasarelas inestables

● Pisos resbalosos

● Uso inadecuado de escaleras

Golpes por objetos (10%)

Este tipo de accidentes suceden cuando un objeto o pieza de equipamiento golpea contundentemente a un trabajador. Las causas más comunes de accidentes en los que un trabajador es golpeado por un objeto en una obra en construcción son:

● Objetos que salen volando

● Caída de escombros

● Objetos oscilantes

● Objetos rodantes

Esto puede incluir algo tan pequeño como una herramienta de mano que cae de un andamio o algo tan grande como una grúa golpeando a un individuo.

Electrocuciones (9%)

Debido a que los equipos eléctricos o los trabajos eléctricos son muy comunes en la industria de la construcción, los trabajadores corren un mayor riesgo de ser electrocutados, lo que puede conducir a quemaduras eléctricas o incluso la muerte causada por daños a los órganos internos. Algunas causas comunes de electrocuciones en las obras en construcción son:

● Líneas eléctricas

● Cables eléctricos expuestos

● Agua que entra en contacto con sistemas eléctricos

Quedar atrapado entre objetos (2%)

Estos accidentes se producen cuando un trabajador queda atrapado entre dos objetos, como una pared de hormigón y una pieza de maquinaria pesada. Otros incidentes pueden incluir:

● Derrumbes de zanjas

● Vuelco de equipamiento

● Hundimientos de edificios

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de la construcción, puede que tenga derecho a recibir una indemnización por accidente laboral. Dependerá de si usted es un empleado de pleno derecho o un contratista independiente. Lea nuestro blog aquí para más información sobre esta distinción.

En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, llevamos décadas protegiendo los derechos de los trabajadores heridos en Georgia. Déjenos quitarle un peso de encima para que usted pueda centrarse en recuperarse.

Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al 770-922-3660 para programar hoy mismo una consulta gratis de su caso!