Apr 7, 2021

3 beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo

Ahora más que nunca, las compañías en todo el país están haciendo grandes avances para dar prioridad a la diversidad y la inclusión como parte de sus iniciativas e invirtiendo recursos para ayudar a los empleados a ser exitosos en su trabajo. La diversidad puede darse de muchas formas, como, por ejemplo:

  • Diversidad cultural
  • Diversidad racial
  • Diversidad religiosa
  • Diversidad de edad
  • Diversidad de sexo/género
  • Orientación sexual
  • Discapacidad

Existen muchos aspectos positivos de contar con un entorno laboral diverso, tanto desde el punto de vista de la compañía como de los empleados. Estos son tres ejemplos de por qué la diversidad beneficia al trabajo:

Aumento de la productividad

La diversidad puede reunir a personas diferentes con talentos variados en un lugar de trabajo, todos ellos trabajando con un objetivo en común, utilizando diferentes aptitudes. Esto puede ayuda a los empleados a ampliar sus propios conocimientos, permitir la entrada de ideas frescas y ayudar a otros a pensar con originalidad con el fin de mejorar la productividad del equipo.

Potencial para aumentar los beneficios

Muchos estudios recientes han demostrado que la diversidad en el lugar de trabajo puede generar mayores beneficios para las compañías. Una encuesta realizada en el 2013 por el Centro de Innovación y Desarrollo del Talento descubrió que el 48% de las compañías en EE.UU. con más diversidad en niveles directivos superiores tenían más posibilidades de mejorar su cuota de mercado con respecto al año anterior. Además, la diversidad atrae a mayor variedad de candidatos para las ofertas de trabajo, lo que puede significar candidatos más cualificados que tienen menos probabilidades de marcharse.

Mejorar la participación de los empleados

No hay mejor manera de aprender sobre otras culturas y diversas procedencias que en el trabajo, donde colabora con compañeros de trabajo y pasa gran parte de su tiempo con ellos. Los empleados pueden compartir sus experiencias y construir relaciones de confianza con quienes los rodean. En última instancia, esto puede aumentar la participación y la motivación de los empleados.

Estamos aquí si nos necesita

En The Law Offices of Nathaniel Hansford, nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta se dedican a proteger los derechos de los trabajadores heridos en todo Georgia. Trabajamos sin descanso en su nombre para desarrollar estrategias legales personalizadas y luchar por la máxima compensación que se merece, todo ello asesorándole durante todo el proceso legal y respondiendo a todas sus preguntas.

¡Póngase en contacto con nuestro equipo llamando hoy mismo al 770-922-3660! Ofrecemos consultas gratis y sin compromiso.