Dec 6, 2021

¿Qué se considera un riesgo ocupacional para mi trabajo?

Comprender los peligros en el lugar de trabajo

Cada lugar de trabajo cuenta con peligros que pueden ser únicos para su entorno y tareas específicas. Por ejemplo, los peligros potenciales en una obra en construcción serán significativamente diferentes de los presentes en un entorno de atención médica. Pero, ¿cómo saber cuáles son los riesgos laborales en su lugar de trabajo? Siga leyendo para obtener más información.

Tipos de riesgos laborales

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), existen cinco categorías de peligros:

  • De seguridad: cualquier cosa que tenga el potencial de lesionar a un trabajador.
  • Químicos: toxinas o productos químicos potenciales en el lugar de trabajo.
  • Biológicos: enfermedades, sangre, hongos, animales/insectos.
  • Físicos: puede causar daños sin contacto físico, como la luz del sol, radiación, ruido, etc.
  • Ergonómicos: relacionados con tensión corporal y estrés repetitivo (por ejemplo: levantar objetos pesados).

Saber cómo identificar con precisión los peligros potenciales entre estas categorías y evaluar los daños que podrían causar es un componente crucial de cualquier lugar de trabajo. En ciertas industrias, como la construcción, los empleadores deben discutir abiertamente esto durante el proceso de contratación y antes de que se inicien las tareas.

Además, los empleados deben saber que tienen derecho a presentar una queja de salud y seguridad ante la OSHA sobre peligros significativos que tienen una mayor posibilidad de causar daños. Esto también se puede hacer si cree que su empleador no está respetando las normas de la OSHA para identificar peligros, comunicar o solucionar estos problemas.

¿Preguntas? Llame a Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys

Los abogados experimentados de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys se comprometen a fomentar la seguridad en el lugar de trabajo al responsabilizar a los propietarios de negocios negligentes por las lesiones sufridas por sus empleados. Si usted ha sufrido lesiones en un accidente en el trabajo y se enfrenta a represalias por parte de su empleador o debe acudir a una audiencia, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo para defender sus derechos. Manejamos casos en todo Georgia y Alabama y estamos preparados para ayudarlo de principio a fin.

Consultas multilingües disponibles llamando al 770-922-3660 o rellenando este breve formulario.