Dec 1, 2021

Cómo las lesiones en el lugar de trabajo pueden verse afectadas por los cambios estacionales

Reclamaciones de indemnización por accidente laboral en invierno

Los empleados que trabajan principalmente al aire libre, en el sector del transporte o viajan con frecuencia por negocios, pueden experimentar un mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el trabajo en los meses de invierno. Esto se debe en gran parte a cómo el clima frío puede tener efectos adversos en las articulaciones y el sistema inmunológico, así como al papel que las inclemencias del tiempo pueden desempeñar en los problemas de transporte.

Debido al carácter estacional de muchas de las reclamaciones de indemnización por accidente laboral comunes durante esta época del año, es crucial que los empleados entiendan qué aspectos de sus trabajos son potencialmente peligrosos.

¿Cuáles son las causas de lesiones más comunes en invierno?

Aunque no todas las ciudades en Georgia experimentan una bajada significativa de las temperaturas durante el invierno, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reconocen que los signos de hipotermia pueden ocurrir incluso a temperaturas por encima de los 40 grados Fahrenheit. Los empleados que trabajan al aire libre deben tener cuidado con esta y otras condiciones relacionadas con el clima.

Además, otras causas de accidentes pueden ser más comunes durante el invierno debido a las inclemencias del tiempo, incluyendo:

  • Resbalones, tropiezos y caídas
  • Accidentes de tráfico
  • Peligros eléctricos
  • Enfermedades como neumonía, resfriados, gripe

Contraer un resfriado o la gripe durante el invierno puede no estar directamente relacionado con la mayoría de lugares de trabajo, pero aún así, los empleadores tienen la responsabilidad legal de garantizar que sus empleados estén protegidos contra daños durante todo el año. Para trabajos principalmente al aire libre, como los de la construcción o la agricultura, las empresas deben tener en cuenta el tiempo que los trabajadores pasan al aire libre y cómo puede ser potencialmente dañino.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Los propietarios y gerentes de negocios deben vigilar de cerca las condiciones de trabajo que pueden poner en peligro a los empleados. Si no lo hacen, pueden ser considerados negligentes. Sepa que usted tiene derecho a buscar una compensación si sufre lesiones por culpa de condiciones de trabajo peligrosas.

Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta están preparados para representar a clientes en todo Georgia y Alabama. Llame al 770-922-3660 para programar una consulta.