construction worker with helmet on tired

¿Cuáles son las lesiones más comúnmente sufridas por los trabajadores de la construcción?

Tolos los trabajos tienen sus riesgos, pero, cuando se trata de trabajos en el sector de la construcción, los trabajadores se enfrentan a peligros que pueden y, de hecho, causan, lesiones graves y debilitantes todos los días. Estas son las seis lesiones que más comúnmente sufren los trabajadores de la construcción en los EE.UU.

Lesiones de la espalda

Los trabajadores de la construcción a menudo trabajan en alturas extremas. Si pierden el equilibrio o si el equipamiento de protección contra caídas es defectuoso, pueden sufrir lesiones graves de las espalda y de la médula espinal, como fracturas, hernias de disco o lesiones en los músculos y ligamentos. Las lesiones de espalda también pueden desarrollarse a lo largo del tiempo por levantar objetos pesados o por movimientos repetitivos.

Lesiones de la cabeza

Los escombros que se desprenden, objetos que se balancean o las caídas desde altura elevadas pueden causar lesiones de la cabeza, desde conmociones leves hasta lesiones cerebrales traumáticas. Incluso llevando la protección adecuada, como un casco, las lesiones de la cabeza son una verdadera amenaza para los trabajadores de la construcción.

Lesiones en los ojos

En el sector de la construcción, es muy común que los escombros y otras partículas vuelen por el aire. Si los anteojos de seguridad no se llevan de manera adecuada o si un trabajador no sabe que debería llevarlos, las partículas se le pueden meter en los ojos y causar daños físicos, como abrasiones de la córnea o quemaduras. En situaciones graves, las lesiones de los ojos pueden causar ceguera parcial o total en el ojo afectado.

Accidentes por aplastamiento

Los accidentes por aplastamiento ocurren cuando una parte del cuerpo queda atrapada entre dos componentes y es aplastada. Esto afecta normalmente a las extremidades, incluyendo brazos, manos, dedos, pies y dedos de los pies y puede suceder con maquinas pesadas, objetos que se desprenden, colapso de zanjas o por ser atropellado por otra maquina.

Quemaduras

Existen muchas cosas que pueden ir mal en una obra en construcción que pueden resultar en quemaduras, incluyendo derrames de productos químicos, cables sueltos que causan quemaduras eléctricas, líquidos calientes y vapor entrando en contacto con áreas expuestas de la piel, así como contacto con llamas y objetos calientes.

Pérdida auditiva

Las obras en construcción son inherentemente ruidosas y las motosierras, demoliciones y explosiones son solo algunas de las causas más comunes de pérdida auditiva entre los trabajadores de la construcción. La pérdida auditiva parcial o total puede ocurrir tras un ruido extremadamente fuerte o puede ser causada por la exposición prolongada a niveles de ruido moderadamente altos.

¿Herido en un accidente de la construcción?

Aunque usted se prepare y tome las precauciones necesarias para mantenerse a salvo en el trabajo, los accidentes pueden seguir sucediendo. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en una obra en construcción, benefíciese de nuestros más de 20 años de experiencia. El equipo de The Law Offices of Nathaniel F. Hansford luchará por conseguir la compensación que usted necesita para recuperarse.

¡Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando hoy al (770) 629-9321!

Categories