Jan 7, 2021

Consejos para lidiar con el dolor, estrés y la depresión tras un accidente laboral

Según Healthline, el dolor crónico se define como el dolor que dura, al menos, 12 semanas. Para algunas personas, lidiar con dolor crónico puede ser agotador, causando un aumento del estrés y de síntomas de depresión. Esto puede empeorar o prolongar el dolor, creando un ciclo de dolor, depresión y estrés del que puede ser muy difícil salir.

Si ha sufrido lesiones graves en el trabajo y está lidiando con depresión a consecuencia de su dolor crónico, nosotros queremos que sepa que usted no está solo. Aunque puede que no exista una cura instantánea para su dolor crónico, puede hacer varias cosas para aliviar sus síntomas.

Cuide bien de su cuerpo

Cuando su cuerpo está tratando de recuperarse tras sufrir un accidente, es importante que cuide bien de él y que haga todo lo posible para reducir el dolor y aumentar las posibilidades de recuperarse rápidamente. Usted puede darle a su cuerpo lo que necesita siguiendo estos consejos:

  • Coma bien
  • Duerma lo suficiente
  • Haga ejercicio regularmente (si fuera necesario, con modificaciones)
  • Haga estiramientos
  • Medite para reducir el nivel de estrés

Continúe con sus actividades diarias

Comprensiblemente, el dolor crónico puede hacer que vivir una “vida normal” y sociabilizar con otras personas sea difícil. No obstante, aislarse puede tener consecuencias negativas en su estado de salud, aumentando su sensibilidad al dolor y empeorando los síntomas de depresión.

En medida de lo posible, trate de continuar con sus actividades diarias, incluso si esto significa simplemente estar presente en ciertos eventos y desempeñar un papel menos activo. Esto puede mejorar su estado de ánimo y ayudarle a disminuir los niveles de estrés.

Identifique factores desencadenantes de estrés

Es buena idea mantener un diario para controlar cómo el estrés y la depresión están afectando a su nivel de dolor. Una vez que usted pueda anotar e identificar factores desencadenantes de estrés, usted podrá identificar mejor maneras de alivio y eliminar actividades que pueden aumentar el nivel de dolor.

Mantener un diario también tiene beneficios terapéuticos y puede ayudar a aquellos que sufren de depresión a entender mejor sus emociones y a reducir la ansiedad.

Busque ayuda

Es importante que sepa que usted no está solo ante el dolor, estrés y la depresión. Los amigos, la familia y los grupos de apoyo pueden ofrecerle confort en tiempos difíciles y el apoyo que necesita para enfrentarse a los retos del día a día.

Hable siempre con su médico acerca de su calidad de vida y síntomas de depresión para que pueda ofrecerle la ayuda apropiada.

Si necesita asistencia para recibir los beneficios del seguro de compensación para trabajadores, los abogados de indemnización por accidente laboral de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys pueden ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted se merece tras pasar por este calvario. Puede que también tenga derecho a recibir indemnizaciones por dolor y sufrimiento bajo ciertas circunstancias.

Contacte con nuestro bufete llamando hoy al 770-922-3660 para hablar con nuestro equipo legal de manera gratis.