Jun 15, 2021

Enfermedades relacionadas con el calor que aumentan durante los meses de verano

Los meses de verano son un momento popular para el descanso y la relajación. Pero para aquellos que hacen la mayoría del trabajo al aire libre, el calor del verano puede representar un grave riesgo para la salud y la seguridad. Cada año, miles de trabajadores se enferman debido a condiciones y enfermedades relacionadas con el calor.

La buena noticia es que muchos de estos casos son totalmente prevenibles cuando los empleadores y empleados son capaces de reconocer los signos de las enfermedades causadas por el calor e implementar los planes de seguridad adecuados con anticipación.

Lesiones laborales durante el verano y problemas de seguridad

Algunas de las enfermedades relacionadas con el calor más comunes durante el verano son:

Deshidratación

El aumento del calor durante el trabajo físico puede hacer que el cuerpo pierda agua rápidamente debido a la sudoración excesiva. Si una persona no bebe suficientes líquidos para compensar esta pérdida de agua, puede deshidratarse rápidamente y sufrir fallos de las funciones corporales. Algunos síntomas de deshidratación incluyen no orinar con frecuencia, orina de color oscuro, fatiga, mareos y desmayos.

Quemaduras solares

La exposición al sol durante largos períodos de tiempo puede provocar quemaduras solares. Mientras que la mayoría de las quemaduras solares son leves y se curan en una semana, otras pueden ser graves y causar hinchazón dolorosa y ampollas. La exposición prolongada durante muchos años también puede conducir al cáncer de piel, que es el tipo más común de cáncer en EE.UU. , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Insolación

También conocida como hipertermia, la insolación es la forma más grave de enfermedad relacionada con el calor. Esto ocurre cuando una persona se sobrecalienta y su temperatura corporal está por encima de los 104.0 ° F. La insolación hace que los órganos internos del cuerpo se hinchen y puede provocar daños permanentes o incluso la muerte. Los síntomas incluyen un estado mental alterado, temperatura corporal alta, náuseas, vómitos, respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones.

Cómo mantener a los trabajadores a salvo durante los calurosos meses de verano

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda que los empleadores tomen precauciones adicionales para proteger a sus empleados cuando la temperatura es mayor a 85 grados. Por ejemplo, los trabajadores deben tener acceso a áreas frescas y en la sombra, a descansos más frecuentes y otras acomodaciones que les permita hacer su trabajo durante las horas más frescas del día.

Además, los trabajadores pueden tomar las siguientes medidas adicionales para protegerse mientras trabajan al aire libre:

  • Mantenerse hidratados durante todo el día (tomando al menos un vaso de agua cada 30 minutos)
  • Poniéndose protección solar antes de ir a trabajar y volviendo a aplicarla durante el día
  • Usando un sombrero de ala ancha y lentes de sol durante las horas de trabajo
  • Llevando ropa ligera y holgada
  • Tomando descansos con más frecuencia
  • Conociendo los signos comunes de enfermedades relacionadas con el calor

En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, nos dedicamos a proteger los derechos de los trabajadores heridos en todo el estado de Georgia. Tanto si necesita ayuda para presentar una reclamación al seguro de compensación para trabajadores, como para conseguir los máximos beneficios o apelar una reclamación denegada, nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta lucharán por usted.

Contacte con nuestro bufete llamando al 770-922-3660 para hablar con nuestro equipo legal de manera gratis hoy mismo.