cleaning desk at work

Junio es el Mes Nacional de la Seguridad

¡Este año marca la celebración del 25º Mes Nacional de la Seguridad! Esta campaña anual es dirigida por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) y se lleva a cabo cada mes de junio con el objetivo de promover la seguridad en todas las áreas de la comunidad, incluso en el hogar, en la carretera y en el trabajo.

Para colaborar con esta causa, queremos discutir tres maneras en las que los empleadores pueden mantener a sus trabajadores seguros, saludables y felices durante esta época y durante todo el año.

Combatir el calor durante el verano

Aunque muchos están deseando pasar más tiempo bajo el sol durante el verano, esta estación también plantea riesgos adicionales para los empleados que trabajan predominantemente al aire libre. Ciertas enfermedades relacionadas con el calor son comunes durante los meses de verano, como calambres por calor, agotamiento por calor, quemaduras solares, deshidratación o insolación. Es importante que los empleadores y los empleados puedan identificar los primeros signos de estas condiciones con el fin de evitar que empeoren.

Los empleados, especialmente aquellos que trabajan al aire libre, deben ponerse protección solar por la mañana y volver a aplicarla cada dos horas. Para mayor protección, deben usar sombreros de ala ancha, lentes de sol y ropa holgada. Los trabajadores también deben disponer de zonas frescas y en la sombra para tomarse descansos y mantenerse hidratados durante todo el día.

Centrarse en la salud mental

Ahora, más que nunca, la importancia de la salud mental se enfatiza en todas las áreas de la vida y en el trabajo. Según un informe del 2016 realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi uno de cada cinco adultos estadounidenses reportó tener una enfermedad mental. Tanto las enfermedades mentales como el estrés pueden afectar negativamente el desempeño laboral de los trabajadores, a los niveles de productividad y a su compromiso, comunicación y funcionamiento diario.

Un ambiente de trabajo saludable es aquel que asegura el bienestar de los empleados al reconocer la importancia de una buena salud mental y tomar medidas para abordar adecuadamente cualquier área que necesite mejoras. Los programas de bienestar en el trabajo pueden identificar riesgos, proporcionar recursos y apoyo a los trabajadores, y conectar a aquellos que tienen problemas con las herramientas necesarias para abordar enfermedades de salud mental.

Abordar asuntos relacionados con COVID-19

Proteger la salud de los trabajadores es tan importante como proteger su seguridad. A medida que más empleados regresan al trabajo después de que las restricciones por COVID-19 disminuyen, muchos están preocupados por las medidas que se tomarán para reducir la posible propagación del virus en el trabajo.

Es importante abordar estas preocupaciones con todos los empleados para que se sientan cómodos en su entorno de trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo o instalación, los empleadores deben seguir las prácticas estándar de limpieza e higiene en el trabajo, así como las pautas locales y las recomendadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

Además, los empleadores deben animar a los empelados a:

  • Limpiar las superficies de alto contacto al menos una vez al día
  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
  • Quedarse en casa si están enfermos
  • Cubrirse la boca con un pañuelo para toser o estornudar
  • Utilizar desinfectante para manos

Si ha resultado herido en el trabajo, en The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC lucharemos por usted. Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta tienen décadas de experiencia legal defendiendo a las víctimas de lesiones en todo Georgia y ayudándolas a conseguir la máxima compensación posible. Tiene nuestra palabra de que haremos todo lo posible por usted.

Contacte con nuestro bufete llamando al (770) 629-9321 para programar una consulta gratis con nuestro equipo.

Categories