Man working in a warehouse

¿Cuáles son las lesiones más comunes en almacenes?

Los almacenes suelen ser centros de actividad acelerada y pueden estar llenos de peligros. Cuando los empleadores y supervisores no toman medidas para evitar que estos peligros aparezcan, los trabajadores corren el riesgo de sufrir ciertas lesiones en el trabajo. A continuación, discutimos algunos de los accidentes de trabajo y lesiones más comunes en almacenes.

Lesiones por resbalón y caída

Los accidentes por resbalón y caída pueden ocurrir en cualquier lugar, pero la existencia de ciertos peligros en almacenes puede aumentar el riesgo de que ocurran en estos entornos laborales. Los pisos resbaladizos debido al agua o la grasa residual son una fuente común de resbalones. Otros pueden ocurrir debido a pisos irregulares, superficies de piso distintas, acumulación de escombros, exceso de inventario o cables sueltos.

Los trabajadores también pueden caerse de escaleras, muelles de carga u otras estructuras elevadas. Como se puede imaginar, las lesiones que resultan de este tipo de accidentes son muy variadas, pero a menudo conducen a lesiones de la espalda, lesiones del hombro, lesiones de rodilla, desgarros de ligamentos o incluso lesiones cerebrales traumáticas.

Accidentes de montacargas

Los montacargas de almacén son un tipo de carretilla elevadora de uso común y esenciales para ayudar a los trabajadores a desplazar, elevar o transportar cargas que son demasiado pesadas para que los seres humanos las muevan de forma segura. Pueden estar controlados por operadores a pie o que los manejan. Desafortunadamente, a menudo son una fuente de lesiones o muertes de trabajadores en almacenes.

Este tipo de incidentes pueden ocurrir debido a la falta de formación, la operación poco segura, las instalaciones abarrotadas o el mal mantenimiento del equipo. Como resultado, los trabajadores pueden ser aplastados por montacargas que vuelcan, clavarse objetos o ser golpeados por objetos que se caen.

Lesiones por sobreesfuerzo

Las lesiones por sobreesfuerzo en almacenes a menudo están relacionadas con lesiones por levantar objetos pesados, lo que puede resultar en daños graves de la columna vertebral, el cuello, los hombros y la parte inferior de la espalda de los trabajadores. Otras lesiones que pueden sufrirse son hernias de disco, lesiones en el manguito rotador, músculos sobrecargados y ligamentos rotos, todo lo cual puede conducir a dolor continuo y debilitante.

La falta de formación adecuada, las malas técnicas o la falta del equipamiento adecuado para levantar objetos, puede causar lesiones por sobreesfuerzo.

¿Herido en el trabajo?

Los empleados de almacén tienen derecho a trabajar en un entorno seguro y deben poder confiar en que su empleador mitigará los peligros para prevenir lesiones en el trabajo. Dicho esto, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente cuando las grandes compañías no toman medidas preventivas.

Si ha sufrido una lesión mientras estaba trabajando en un almacén, The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC está listo para ayudarle a rehacer su vida. Contamos con la cualificación, experiencia y conocimientos necesarios para obtener los máximos beneficios para usted.

No se haga cargo usted solo de su caso lesión de trabajo. Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al (770) 629-9321 hoy mismo para hablar con nuestro equipo legal de manera gratuita.

Categories