man wearing a plaid work shirt and jeans holding his wrist

¿Durante cuánto tiempo se puede recibir una indemnización por accidente laboral en Georgia?

Comprender sus beneficios por accidente laboral

Los accidentes laborales que resultan en lesiones significativas pueden ser devastadores para su salud y su capacidad para trabajar a largo plazo. A pesar de sus posibles implicaciones de por vida, en Georgia, hay un límite de tiempo durante el cual puede recibir beneficios semanales por parte del estado por sus lesiones. En la mayoría de los casos por lesiones no catastróficas, un trabajador puede que solo tenga derecho a recibir beneficios semanales hasta 400 semanas después del accidente.

Limitaciones en el pago de compensación para trabajadores

La limitación de 400 semanas se aplica a los casos de Incapacidad Total Temporal, aunque el plazo real durante el cual recibirá beneficios semanales probablemente se reducirá con el tiempo a medida que se vaya recuperando y pueda regresar al trabajo. Sin embargo, si su lesión es catastrófica y resulta en una incapacidad total permanente, puede tener derecho a beneficios de por vida.

Además de este límite, sus beneficios estándares de dos tercios de su salario pueden reducirse por diferentes motivos, incluyendo:

  • Trabajo ligero: un médico le autoriza a regresar al trabajo bajo restricciones.
  • Trabajo completo: un médico le permite regresar al trabajo sin restricciones.
  • Acuerdo: usted y su abogado pueden estar de acuerdo en que tratar de conseguir un acuerdo por una suma global es la mejor opción.

Independientemente de la gravedad de su lesión, trabajar con el abogado adecuado será fundamental para conseguir los beneficios a los que tiene derecho.

Beneficios por muerte

En casos de lesiones fatales, un cónyuge o hijo puede recibir beneficios por muerte por la misma cantidad que se pagaría en caso de indemnización por accidente laboral. Sin embargo, el período de tiempo durante el que estos beneficios se pueden recibir varía según las circunstancias. En general, tendrá un límite de 400 semanas o hasta que el cónyuge cumpla 65 años (lo que ocurra más tarde), se vuelva a casar, o el beneficiario del hijo cumpla 18 años (si no está en la universidad) o 22 (si está inscrito en la universidad).

Confíe en nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta pueden ayudarle a conseguir la máxima compensación que necesita para recuperarse de su accidente laboral. Nuestro equipo también puede ofrecerle defensa dentro y fuera de los tribunales para todas sus necesidades de compensación para trabajadores.

Llame al (770) 629-9321 o rellene este breve formulario para programar una consulta gratis con The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC.

Categories