older man sitting on the ground holding his knee in pain

¿Tienen derecho los trabajadores indocumentados a recibir beneficios del seguro de compensación para trabajadores?

¿Qué trabajadores están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores?

En áreas del país con mayor número de inmigrantes indocumentados, pueden surgir muchas preguntas con respecto a la responsabilidad de los empleadores y la seguridad de los empleados, como si los empleados están cubiertos por las leyes de compensación para trabajadores y por las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el estatus de ciudadanía es una clase protegida, lo que significa que los trabajadores no pueden ser discriminados si son inmigrantes indocumentados. Esto significa que cualquier empleado, independientemente de su estatus de ciudadanía, tiene derecho a los beneficios del seguro de compensación para trabajadores. La Ley de Compensación para Trabajadores de Georgia (GWCA, por sus siglas en inglés) refuerza estas protecciones.

Lo que dicen los tribunales de Georgia sobre los trabajadores indocumentados

Las leyes relacionadas con indemnizaciones por accidentes laborales para empleados indocumentados han sido muy debatidas en los tribunales de Georgia durante años. En uno de los casos más notables, Continental PET Technologies vs. Palacias (2004), se estableció que la definición estatal de empleado —"persona al servicio de otra bajo cualquier tipo de contrato"— incluía a los trabajadores indocumentados. Además, se aclarío que "Como está escrito, la Ley de Reforma y Control de la Inmigración (IRCA, por sus siglas en inglés) no prohíbe que los extranjeros no autorizados reciban beneficios estatales de compensación para trabajadores..."

Los trabajadores indocumentados también están protegidos en caso de que su empleador utilice la reclamación de indemnización por accidente laboral o su estatus de ciudadanía como motivo para despedirlo. Sin embargo, esto no significa que no pueda ser despedido mientras está de baja por su lesión o realizando tareas ligeras mientras se recupera.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

El equipo de The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC se dedica a proteger los derechos de las víctimas heridas en todo Georgia y Alabama y tiene más de 20 años de experiencia combinada manejando casos de indemnización por accidente laboral.

Independientemente de su estatus de ciudadanía, cada trabajador lesionado se merece recibir una compensación. Si necesita ayuda para presentar su reclamación o se enfrenta a represalias por hacerlo, llame al para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo. Consultas multilingües disponibles.

Categories