three people sitting in an office, a man is talking while holding a pen and looking at two women

¿Está mi empleador legalmente obligado a aceptar las medidas de adaptación?

Las lesiones laborales a menudo pueden resultar en restricciones médicas y medidas de adaptación necesarias para regresar al trabajo. Estas pueden variar, desde ayudas de accesibilidad como audífonos o sillas de ruedas, hasta factores más amplios como modificaciones en los horarios de trabajo y "trabajo ligero". Sin embargo, muchos empleados pueden tener reservas a la hora de solicitar estas medidas de adaptación en el lugar de trabajo por temor a represalias o a que no sean aceptadas.

En estas circunstancias, es importante recordar que su empleador está legalmente obligado a aceptar las solicitudes de medidas de adaptación razonables bajo la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Qué debe saber al solicitar medidas de adaptación razonables

De acuerdo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), un empleado puede solicitar medidas de adaptación razonables simplemente notificando a su empleador de que necesita un cambio específico debido a una afección médica. No es necesario utilizar la frase "medida de adaptación razonable" para obtenerla. Sin embargo, no todas las medidas de adaptación pueden aceptarse y la afección en cuestión debe cumplir con la definición de discapacidad de la ADA para ser elegible bajo esta ley.

¿Qué hago si mi empleador no acepta mis medidas de adaptación?

No es raro que las solicitudes de medidas de adaptación sean rechazadas, a menudo porque un empleador no sabe o no entiende exactamente lo que el empleado necesita. Poner estas solicitudes por escrito puede ayudar a garantizar la comprensión clara y concisa de lo que se está solicitando.

En algunas situaciones, es posible que pueda apelar una decisión sobre las medidas de adaptación si cree que cumplen razonablemente con los requisitos de la ADA. Esto puede requerir asistencia legal dependiendo de las circunstancias.

También es importante tener en cuenta que hay algunas solicitudes que pueden no ser atendidas simplemente porque eliminan funciones laborales esenciales o solo ayudan al empleado fuera del lugar de trabajo. Como tales, estas no siempre se consideran razonables y pueden ser denegadas.

¿Lesiones laborales? Llame al (770) 741-2825

Si ha sufrido lesiones en el lugar de trabajo, necesita la ayuda de un abogado con experiencia en casos de indemnización por accidente laboral para asegurarse de que está recibiendo los beneficios que necesita para sanarse y regresar al trabajo. Nuestros abogados en Atlanta tienen amplia experiencia ayudando a personas en todo Georgia a recibir la compensación que se merecen. Programe una consulta gratis hoy mismo llamando al (770) 741-2825.

Categories