three people in an office space, one person is in a wheelchair

¿Qué medidas de adaptación puedo solicitar después de un accidente laboral?

Medidas de adaptación razonables en el lugar de trabajo

Los empleados que regresan al trabajo después de quedar discapacitados por un accidente grave pueden necesitar medidas de adaptación adicionales para desempeñar su trabajo al nivel que lo hacían anteriormente. Bajo la Ley para Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA, por sus siglas en inglés), las medidas de adaptación razonables pueden darse de muchas maneras, por lo importante es entender a qué puede tener derecho. Estos son algunos ejemplos de medidas de adaptación razonables que puede solicitar después de un accidente laboral.

Un espacio de trabajo más accesible

Si regresa al trabajo con un asistente de accesibilidad, como un animal de servicio, un dispositivo de movimiento (bastón, silla de ruedas), aparatos auditivos, etc., es posible que pueda solicitar medidas de adaptación para mejorar la accesibilidad general del lugar de trabajo. Esto puede incluir una rampa en la entrada del edificio, copias físicas de las notas de la reunión en lugar de presentaciones únicamente verbales, pasillos más amplios entre las estaciones de trabajo o sillas en las cajas registradoras, entre muchas otras.

Horarios de trabajo o entornos flexibles

Algunas discapacidades pueden hacer que una persona ya no pueda sentarse o pararse en una posición durante un periodo de tiempo prolongado o que necesite tomarse más descansos a lo largo del día. Estas son dos áreas en las que puede solicitar adaptaciones razonables. En algunos lugares de trabajo, se puede utilizar un escritorio de pie o una silla de oficina diferente, y las políticas de permisos pueden acomodar cualquier otra cita médica a la que tenga que acudir.

Qué tener en cuenta al solicitar medidas de adaptación

Si necesita medidas de adaptación razonables para regresar al trabajo, es importante solicitarlas por escrito antes de regresar al lugar de trabajo. Aunque las leyes estatales no requieren una solicitud por escrito, esto puede ayudarle a evitar más problemas en el futuro si no se satisfacen las necesidades. Además, puede haber una disposición en sus beneficios que requiera que solicite estas medidas de adaptación antes de regresar, por lo que es importante comprender bien todo lo que necesita.

Si ha sufrido una lesión en el trabajo, The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC puede ayudarle con el proceso de reclamación de una indemnización por accidente laboral. Programe una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo para obtener más información sobre sus opciones legales después de sufrir una lesión en el trabajo.

Categories