Feb 1, 2022

¿Está obligado mi empleador a tener seguro de compensación para trabajadores?

Comprender las leyes de indemnización por accidente laboral en Georgia

Desde 1920, Georgia ha contado con algún tipo de legislación sobre compensación para trabajadores codificada en forma de ley. No obstante, esta promulgación inicial permitía a los empleadores optar por no contar con esta cobertura y tuvo tasas muy bajas para los trabajadores lesionados. No fue hasta la década de 1970 que se convirtió en obligatorio.

Ahora, cualquier empleador en Georgia con tres o más empleados regulares, incluyendo trabajadores a tiempo parcial, debe proporcionar indemnizaciones por accidente laboral.

Derechos de los trabajadores heridos

En lo que se conoce como la “Declaración de Derechos para el Trabajador Lesionado”, la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores describe los derechos y responsabilidades de los empleados que sufren lesiones en el trabajo. Los derechos de los empleados son los siguientes:

  • Los empleados lesionados en el trabajo pueden recibir beneficios médicos, de rehabilitación y por los ingresos perdidos.
  • Los empleadores deben publicar una lista de al menos seis médicos a los que los trabajadores lesionados pueden acudir para recibir atención a menos que se trate de una emergencia.
  • Los gastos, incluyendo facturas del médico/hospital, rehabilitación y terapia física, si fuera necesaria, recetas médicas y desplazamientos, deben pagarse según lo establecido en esta ley (si el empleado se lesionó en el trabajo).
  • Los accidentes pueden clasificarse como catastróficos o no catastróficos, y esta distinción se utilizarán para determinar los beneficios otorgados.
  • Si solo puede encontrar un trabajo peor pagado debido a su lesión, puede recibir beneficios semanales durante no más de 350 semanas.
  • En accidentes de trabajo fatales, los dependientes recibirán una compensación por los gastos del entierro/funeral y dos tercios de los salarios semanales (con restricciones); si no tenía hijos, corresponderá al cónyuge viudo.
  • Los empleadores deben pagar una multa si los beneficios por lesiones no se pagan a tiempo.

Es imperativo que los trabajadores entiendan estos derechos y sus responsabilidades cuando deseen reclamar una indemnización por accidente laboral. Si su empleador está reteniendo los beneficios a los que usted tiene derecho o infringiendo estos derechos, puede contratar la asistencia legal de un abogado con experiencia en casos de compensación para trabajadores.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Augusta y Atlanta

Las lesiones laborales pueden tener consecuencias devastadoras y dejar a las familias con muchas preguntas sobre cómo recuperarse y cómo pagar los gastos cotidianos. Sepa que tiene derecho a buscar una indemnización por accidente laboral y que puede tomar medidas legales si no la recibe.

Para programar una consulta gratis con un miembro del equipo de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, llame al 770-922-3660 o rellene este breve formulario.