close up of a lifeguard standing at the edge of a pool holding a flotation device

¿Están cubiertos los trabajadores estacionales por el seguro de compensación para trabajadores?

Indemnizaciones por accidente laboral para trabajadores estacionales y a tiempo parcial

Tras la temporada navideña y en vista de las vacaciones de verano, aquellos que optan por trabajos estacionales pueden tener varias preguntas sobre las lesiones laborales y a qué protecciones pueden tener derecho. La buena noticia es que las leyes de compensación para trabajadores de Georgia están diseñadas para proteger a casi todos los empleados, incluyendo aquellos que trabajan a tiempo parcial o estacionalmente.

Esto significa que, si usted es un trabajador estacional o a tiempo parcial que sufre lesiones en el trabajo, puede ser elegible para recibir una indemnización por su accidente laboral. Sin embargo, hay un par de preguntas cruciales que debe hacerse para comprender mejor su derecho a recibir beneficios.

¿Quién es su empleador?

Dependiendo de sus circunstancias, puede haber una zona gris cuando se trata de saber quién es su empleador. Aunque es posible que haya sido contratado a través de una agencia o servicio de terceros, podría tener que informar del incidente a alguien completamente diferente. Comprender esta distinción es crucial para saber a quién informar de su accidente laboral y por parte de quién debe recibir beneficios.

¿Es usted un contratista independiente?

No es raro que los trabajadores sean contratados como contratistas independientes durante grandes proyectos de construcción o trabajos estacionales. Sin embargo, la advertencia importante aquí es que, a los contratistas independientes, no se les garantizan las indemnizaciones por accidente laboral como a otros empleados. Antes de firmar un contrato para su trabajo a tiempo parcial o estacional, asegúrese de comprender completamente el papel que está aceptando; esto puede ser crucial si sufre lesiones en el trabajo.

¿Herido en el trabajo? Podemos ayudar.

Tanto si tiene un puesto de trabajo a tiempo completo, como si es un trabajador estacional, se merece que sus derechos estén protegidos después de una lesión laboral. Nuestros abogados de The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC pueden ayudarlo a comprender el proceso de reclamación de una indemnización por accidente laboral y defenderlo si los beneficios se retrasan o si se los deniegan.

Comience con una consulta gratis con un miembro de nuestro equipo llamando al (770) 629-9321 o rellenando este breve formulario.
 

Categories