Jan 7, 2022

¿Cuándo debo informar de una lesión sufrida en el trabajo?

Comenzar con el proceso de reclamación de una indemnización por accidente laboral

La Oficina de Estadísticas Laborales lleva décadas evaluando el problema persistente de las lesiones en el lugar de trabajo que no se reportan. A principios de la década del 2000, se estima que el 69% de los accidente laborales no se han reportado en la Encuesta Nacional de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales.

Aunque ya hemos hablado anteriormente de por qué este es el caso, un problema no abordado es que muchos trabajadores desconocen cómo funciona este proceso y cuándo deberían comenzar con su reclamación. Siga leyendo para saber por qué debe informar a su empleador de un accidente laboral lo antes posible.

Artículo relacionado: ¿Por qué no se informa de las lesiones laborales?

Los beneficios de presentar informes inmediatamente

Las leyes de Georgia requieren que se informe de los accidentes laborales dentro de los 30 días posteriores al incidente para evitar perder posibles indemnizaciones por lesiones. Sin embargo, es mucho mejor informar de cualquier lesión inmediatamente después de que esta ocurra por los siguientes motivos:

  • Atención médica oportuna: no tiene que posponer la búsqueda de la atención médica adecuada.
  • Medidas correctivas: informar de una lesión a un empleador puede alertarlo sobre un problema o peligro potencial más grande que puede necesitar ser remediado.
  • Investigación más inmediata: si su reclamación requiere de investigación adicional, informar de la lesión lo antes posible le ayudará a acelerar el proceso.
  • Reducir factores externos: presentar un informe lo antes posible evitará que un empleador o proveedor de seguros cuestione si la lesión fue causada por factores externos al trabajo.

Además de lo anterior, al informar de una lesión laboral lo antes posible, tendrá más posibilidades de que su reclamación sea exitosa. Si decide tomar medidas adicionales para abordar un problema más grande con la ayuda de un abogado, contar con un registro por escrito de que usted informó del accidente en el trabajo también puede ser una evidencia sustancial para su caso.

Abogados de compensación por accidente laboral en Atlanta

Informe siempre a su empleador de cualquier lesión laboral para que no quede desatendida. Si contrata la ayuda de un abogado con experiencia en casos de indemnización por accidente laboral, comprenderá mejor el proceso y se asegurará de que sus derechos estén protegidos de principio a fin. Programe una consulta con un miembro de nuestro equipo en Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys llamando hoy mismo al 770-922-3660. Servicios multilingües disponibles.