group of people wearing suits sitting in a meeting room, a man is standing leaned over a desk yelling at a woman and pointing to a paper

¿Cómo saber si su empleador está tomando represalias contra usted?

Muchos empleados pueden dudar a la hora de informar de una lesión laboral o presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral por temor a que su empleador pueda tomar represalias. Aunque ciertos tipos de represalias por parte del empleador pueden ser obvias, puede que otras no lo sean y muchos trabajadores ni siquiera se den cuenta de lo que está sucediendo. Estos son algunos ejemplos de posibles represalias por parte de empleadores después de una lesión en el lugar de trabajo.

Ejemplos de represalias por parte de empleadores

Para algunos trabajadores, ser degradado o que sus horas de trabajo se vean reducidas puede ser la única señal clara de que su empleador lo está tratando de manera diferente por informar de una lesión en el trabajo. Sin embargo, hay muchas más señales que podrían considerarse represalias, incluyendo:

  • Que se le niegue una promoción o aumento salarial sin motivo alguno
  • Recibir evaluaciones de rendimiento injustificadas o atípicamente negativas
  • Que se le asignen tareas más difíciles o peligrosas
  • Aumento de la vigilancia o supervisión en el trabajo
  • Estar aislado o ser excluido de eventos o reuniones de trabajo
  • Ser transferido a otro equipo sin previo aviso ni razonamiento

¿Qué puedo hacer en caso de sufrir represalias por parte de mi empleador?

Si cree que su empleador está tomando represalias contra usted, sepa que puede tomar medidas. El primer paso es documentar cualquier caso de represalias que haya ocurrido desde que informó de su lesión en el trabajo. Esta documentación podría incluir copias de evaluaciones de rendimiento, correos electrónicos o cualquier otra forma de comunicación con su empleador que pueda utilizarse para mostrar un cambio en su manera de tratarlo después de informar de la lesión.

Si va a tomar medidas, es muy recomendable que trabaje con un abogado experimentado que lo ayude durante todo el proceso. Recuerde; tiene derecho a informar de su lesión laboral y obtener una indemnización por accidente laboral sin temor a represalias por parte de su empleador.

Abogado de indemnización por accidente laboral en Georgia

Los trabajadores en Georgia pueden ser elegibles para presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral por lesiones sufridas en el lugar de trabajo. Nuestros abogados en Atlanta pueden ayudarle a recibir la compensación que necesita para recuperarse. Programe una consulta gratis con un miembro de nuestro equipo hoy mismo llamando al o completando este breve formulario.

Categories