person wearing work gloves, a tank top, denim pants, and a hard hat sitting on a wooden bench holding their elbow with a pained look

¿Qué responsabilidades tiene mi empleador después de mi accidente?

¿Qué puedo esperar por parte de mi empleador después de sufrir una lesión laboral?

Aunque los empleados que sufren una lesión en el trabajo tienen el deber de informar del incidente y buscar tratamiento médico, los empleadores también tienen varios deberes para con sus trabajadores después de un accidente. Si usted es un empleado a tiempo parcial, estacional o asalariado a tiempo completo, esto es lo que puede esperar de su empleador después de sufrir lesiones en un accidente laboral.

Presentar un formulario de primer informe de lesión

Bajo las leyes de Georgia, los empleadores deben completar un formulario WC-1 o Primer Informe de Lesión o Enfermedad Ocupacional del Empleador dentro de los siete días posteriores de ser informados sobre la lesión en el lugar de trabajo. Este formulario debe enviarse al proveedor de seguro de compensación para trabajadores; no hacerlo puede resultar en una multa según la ley. El WC-1 documenta la lesión del empleado y notifica a la aseguradora de que se ha hecho una reclamación.

Proporcionar información sobre los médicos disponibles en el área

Aunque esta información ya debe estar disponible o publicada en el lugar de trabajo para que los empleados pueden acceder a ella, el empleador tiene tres días hábiles para proporcionar a su empleado información sobre seis médicos disponibles que pueden tratar su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. No ofrecer esta información está sujeto a sanciones bajo las leyes estatales de Georgia.

En general, los empleados también deben ser notificados de cuál es el proveedor de seguro de compensación para trabajadores al que pueden presentar su reclamación. Es importante tener en cuenta que, si un empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, puede seguir siendo responsable de los gastos médicos y los salarios perdidos del empleado.

Proporcionar un lugar de trabajo seguro

Los empleadores están obligados a proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo seguro. Esto incluye tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones en el trabajo. Si un empleador no lo hace y un empleado se lesiona como resultado, el empleador puede ser considerado responsable de los daños sufridos por el empleado.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

En The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC, llevamos décadas asegurándonos de que los trabajadores lesionados reciban los beneficios a los que tienen derecho después de sufrir una lesión en el trabajo. Si necesita asistencia legal para presentar o apelar una reclamación de indemnización por accidente laboral, llame al (770) 741-2825 para descubrir cómo podemos ayudarlo.

Categories