Jun 1, 2022

¿Qué gastos médicos están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores?

Dependiendo de la industria y la naturaleza del trabajo, una lesión laboral puede variar desde cortes o esguinces menores hasta lesiones graves y catastróficas. Aunque la mayoría de las lesiones laborales están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores, es esencial comprender por qué servicios y tratamientos una víctima puede recibir compensación. Esta es una breve descripción de lo que puede recuperar.

Tratamientos médicos cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores

En general, el seguro de compensación para trabajadores de Georgia cubrirá cualquier tratamiento médico considerado “razonable y necesario” para tratar una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto puede incluir atención médica de emergencia, visitas al médico, hospitalización, recetas, fisioterapia, etc. En algunos casos, el seguro de compensación para trabajadores también puede cubrir el costo de los dispositivos de prótesis u otros equipos de asistencia si una lesión resulta en la pérdida de una extremidad o daños a los nervios sensoriales.

Cirugía

Si un empleado lesionado necesita cirugía debido a un accidente en el lugar de trabajo, el seguro de compensación para trabajadores generalmente cubrirá el costo del procedimiento. Esto incluye tanto los honorarios del cirujano como el costo de la estadía en el hospital. En algunos casos, también puede cubrir el costo de cualquier terapia física o de rehabilitación que se necesite después de la cirugía.

Tratamiento y atención continua

Además de los tratamientos únicos como los mencionados anteriormente, el seguro de compensación para trabajadores también puede cubrir los costos de atención continua para lesiones más graves. Por ejemplo, si un empleado sufre una lesión en la espalda en el trabajo que requiere atención quiropráctica regular o terapia de masaje, el seguro de compensación para trabajadores puede ayudar a cubrir el costo de estas citas. En algunos casos, también puede ayudar con los costos de atención en el hogar si un empleado no puede cuidar de sí mismo después de una lesión laboral.

Atención de salud mental

La salud mental puede ser una parte esencial del tratamiento después de un accidente en el lugar de trabajo, ya que el TEPT y otras afecciones de salud mental pueden prevenirse. El seguro de compensación para trabajadores generalmente cubrirá el costo de la atención de salud mental, incluyendo terapia y medicamentos. En algunos casos, también puede ayudar con el costo del tratamiento hospitalario si un empleado necesita ser hospitalizado por su condición de salud mental.

Los abogados de indemnización por accidente laboral en Georgia de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys se dedican a garantizar que los trabajadores lesionados reciban la compensación que necesitan para recuperarse de sus lesiones. Programe una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo llamando al .