close up of a person wearing a reflective vest and gloves while holding a hard hat

¿La afiliación sindical afecta a su reclamación por lesiones?

La participación sindical es un tema muy debatido en todo el país, especialmente ahora que la gente está regresando al trabajo enfrentándose a más horas y a escasez de personal. Aunque se prevé que el impulso de la sindicalización traerá muchos beneficios, a menudo se pasa por alto cómo puede afectar a otras áreas, como las indemnizaciones por accidente laboral.

Las leyes de Georgia requieren que las compañías proporcionen la cobertura del seguro de compensación para trabajadores. Aunque la afiliación sindical no cambia este derecho, algunos beneficios adicionales pueden estar disponibles para los miembros. Esto es lo que necesita saber.

Cómo pueden variar los beneficios para miembros de sindicatos

En general, los sindicatos negocian con las empresas para proporcionar beneficios adicionales a lo que exige la ley estatal. Esto significa que los miembros de sindicatos pueden tener una cobertura diferente o más extensa que los trabajadores no sindicalizados. Por ejemplo, un contrato sindical puede garantizar:

  • Pago continuado durante el período de recuperación.
  • Un mayor porcentaje de salarios mientras esté incapacitado.
  • Acceso a una mejor atención médica y seguro de salud.

Estos beneficios a menudo se materializan a través de convenios colectivos (CBA, por sus siglas en inglés) o contratos entre el empleador y el sindicato que describen a qué tiene derecho un empleado durante la duración de su empleo. Un CBA debe ser claro sobre lo que un trabajador puede esperar recibir en una indemnización por accidente laboral.

Representación sindical

Además, es común que un sindicato proporcione su propia representación durante todo el proceso de reclamación de indemnización por accidente laboral. Esto significa que los miembros contarán con la ayuda de un defensor que conozca bien los entresijos del sistema y las políticas de la empresa. Este representante puede ayudarlo a garantizar que reciba los beneficios a los que tiene derecho.

No obstante, los trabajadores aún pueden obtener representación independiente si así lo desean. Esto puede ser más beneficioso para su reclamación en muchos casos, ya que un abogado con experiencia en casos de indemnización por accidente laboral también puede garantizar que usted no tenga que enfrentarse a las represalias de su empleador por sus lesiones o por defender sus beneficios sindicales.

Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta pueden ayudar

No importa si usted es miembro de un sindicato o no, indemnización por accidente laboral pueden ayudarle a garantizar que sus derechos estén siempre protegidos. Programe una consulta gratis con un miembro de nuestro equipo hoy mismo llamando al o rellenando este breve formulario.

Categories