man standing on a scaffolding repairing a metal roof

5 peligros comunes en los lugares de trabajo

¿Cuáles son las causas de lesiones en los lugares de trabajo?

Incluso los lugares de trabajo mejor gestionados pueden presentar peligros que contribuyan a la lesión de un trabajador, algunos de los cuales pueden no ser tan obvios. Si trabaja en la construcción, en una fábrica o incluso en una oficina, es esencial ser consciente de qué puede causar lesiones. Estos son cinco de los peligros más comunes que pueden causar lesiones en el trabajo.

1. Superficies mojadas

Las superficies mojadas son una de las causas más comunes de resbalones, tropiezos y caídas. Si está trabajando en un área donde existe la posibilidad de derrames, ya sea de agua, aceite u otros líquidos, asegúrese de tomar precauciones adicionales.

2. Puntos ciegos

Al igual que los vehículos normales, la maquinaria pesada tiene puntos ciegos que los trabajadores deben tener en cuenta. Si está trabajando alrededor de vehículos u otros equipos grandes, es importante comunicarse con el operador para asegurarse de que se encuentra en un lugar seguro y mantenerse fuera de los puntos ciegos.

3. Objetos en movimiento

Otro peligro común en muchos lugares de trabajo es el riesgo de ser golpeado por un objeto en movimiento. Esto podría ser cualquier cosa, desde un escombro que sale volando, hasta un brazo de grúa oscilante. Asegúrese de estar al tanto de su entorno y siempre use el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

4. Alturas

Las caídas desde alturas siguen siendo una de las principales causas de muerte y lesiones graves en el lugar de trabajo. Si está trabajando a una altura elevada, ya sea en una escalera, andamio o tejado, asegúrese de tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

5. Peligros eléctricos

Los peligros eléctricos son algunos de los más comunes en las industrias de la construcción y la fabricación. Si se trata de maquinaria, dispositivos mecánicos o situaciones en las que una corriente eléctrica es posible, proceda con precaución. Los empleadores también deben asegurarse de que los trabajadores sepan mantenerse alejados de los cables de corriente eléctrica viva, usar el EPP adecuado cuando trabajen alrededor de la electricidad y nunca intenten trabajar solos con equipos eléctricos.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Aunque los riesgos laborales prevalecen en cualquier lugar de trabajo, esto no reduce el derecho de un empleado a buscar una compensación por su lesión laboral. Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral pueden garantizar que sus derechos estén protegidos durante todo el proceso. Programe una consulta gratis para discutir sus opciones llamando hoy mismo al .

Categories