young Black man wearing a collared shirt in a package storage facility, he is checking off items on a sheet on a clipboard

¿Qué es el “trabajo ligero”?

Al recuperarse de una lesión laboral, algunos médicos pueden permitir que la persona lesionada solo realice "trabajos ligeros" hasta que esté completamente recuperada. Aunque a menudo esto se confunde con el empleo de transición, los dos significan cosas muy diferentes, por lo que es importante entender bien las diferencias para navegar por el proceso de indemnización por accidente laboral.

Restricciones de “trabajo ligero”

Si su médico tratante cree que aún no está listo para regresar a sus deberes laborales regulares, puede restringir el tipo de trabajo que usted puede realizar. Estas restricciones se adaptarán específicamente a sus lesiones y lo que el médico considere que le permitirá recuperarse completamente sin dejar de ser productivo.

Ejemplos de trabajo ligero

Las restricciones de trabajo ligero normalmente se dividen en tres categorías:

  • Posición: puede que le restrinjan la posición en la que usted puede trabajar. Por ejemplo, un médico puede que solo permita que una persona con una lesión en la espalda se siente durante ciertos períodos de tiempo a lo largo del día.
  • Función: también pueden restringirse las funciones en el trabajo. Por ejemplo, si usted es un cajero, puede que el médico solo le permita llamar a los clientes y no levantar bolsas pesadas.
  • Horas: el número de horas que puede trabajar en un día o una semana también puede verse restringido. Por ejemplo, un médico puede que solo permita que un empleado lesionado trabaje cuatro horas al día en lugar de ocho.

Es importante tener en cuenta que las restricciones de trabajo ligero no son permanentes y están sujetas a cambios a medida que su condición mejora. Por ejemplo, si cuando regresó al trabajo solo podía sentarse durante 30 minutos al día, pero después de dos semanas de recuperación, su médico considera que ahora puede sentarse durante 45 minutos, su empleador debe tomar las medidas necesarias para este cambio.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Sufrir lesiones en el trabajo nunca es ideal y, dependiendo de la gravedad de la lesión, puede que parezca una batalla interminable. Es por eso que nuestros abogados en The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC ayudan a nuestros clientes durante todo el proceso de indemnización por accidente laboral para garantizar que obtengan lo que se merecen. Programe una consulta gratis hoy mismo llamando al (770) 741-2825.

Categories