woman standing in front of a group of people sitting down in an office space, she is pointing at a drawing on a white board

Empelo de transición después de una lesión laboral

Beneficios del empleo de transición

Según la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Georgia, el empleo de transición fue diseñado para ayudar a las víctimas de lesiones o enfermedades ocupacionales a regresar a sus deberes laborales a través de un sistema basado en tareas. Esto se hace de acuerdo con el programa de Regreso al Trabajo del estado y ofrece tareas temporales y de tiempo limitado centradas en la productividad y la recuperación. Siga leyendo para descubrir algunos de los beneficios del empleo de transición.

Enfoque personalizado

Uno de los beneficios más significativos del empleo de transición es que cada tarea se adapta a las capacidades físicas del individuo lesionado. Al tener en cuenta la opinión del empleado, de su supervisor, de su médico y de otro personal necesario, es posible crear una opción de trabajo que estimule la recuperación médica y ayude al empleado a regresar al trabajo. Esto proporciona una flexibilidad muy necesaria para gestionar las tareas diarias en el trabajo.

Diseñado para ser temporal

Dado que el objetivo del empleo de transición es ayudar al empleado a recuperarse y volver al trabajo, en última instancia está diseñado para ser una solución a corto plazo. Esto significa que no hay necesidad de programar un día de trabajo rutinario como lo haría si no se hubiera lesionado. Estas tareas pueden variar dependiendo de las capacidades y la comodidad según sea necesario.

Mejorar las aptitudes

En algunos casos, el empleo de transición se puede utilizar para desarrollar nuevas aptitudes o aquellas que no se aprovechan lo suficiente. De hecho, la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores (SBWC, por sus siglas en inglés) fomenta la mejora de las aptitudes a la hora de desarrollar las tareas de transición de un empleado. Tanto si decide tomar clases, asistir a talleres o recibir formación en el lugar de trabajo, un empleador puede ayudar a su empleado a regresar al trabajo habiendo adquirido un conjunto de habilidades completamente nuevo que de otra manera no habría tenido.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

A primera vista, la idea del empleo de transición puede parecer un proceso largo y estresante. Sin embargo, puede ser de gran ayuda después de sufrir una lesión laboral. En The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC, nuestro equipo de Atlanta puede ayudarle a recibir una indemnización por accidente laboral justa para que pueda realizar un empleo de transición si fuera necesario. Programe una consulta gratis hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarle llamando al .

Categories