Aug 8, 2020

Trabajos con alto riesgo de sufrir lesiones laborales

Todos los trabajos suponen cierto riesgo de sufrir lesiones, aunque parezcan relativamente “seguros”. Incluso sentarse en un cubículo y trabajar en una computadora durante la mayor parte del día puede llevar a sufrir accidentes imprevisibles causados por peligros en el lugar de trabajo o lesiones por esfuerzo repetitivo, como síndrome del túnel carpiano.

Sin embargo, existen ciertos trabajos que son más peligrosos y sus trabajadores corren mayor riesgo de sufrir lesiones. Es importante tanto para los trabajadores como para los empleadores saber cuáles son estos peligros para poder protegerse, tanto a ellos mismos como a su futuro derecho a recibir una indemnización en caso de accidente.

Hemos reunido datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés) para crear una lista con los sectores de trabajo más peligrosos en el país:

Trabajadores de la construcción

Los trabajadores en varias áreas de la construcción se enfrentan a muchos peligros en el trabajo, ya sea por tener que hacer trabajos manuales a temperaturas extremadamente altas u operar maquinaria pesada y peligrosa regularmente. Algunos de los accidentes más comunes que ocurren en este sector están relacionados con:

  • Andamios
  • Caídas
  • Excavaciones
  • Escaleras
  • Equipamiento eléctrico
  • Falta de comunicación de riesgos

Leñadores

La explotación forestal es uno de los trabajos más peligrosos en los Estados Unidos. El trabajo de los leñadores es cosechar árboles que serán transformados en productos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Uno de los mayores riesgos a los que se exponen es la caída de objetos, incluyendo árboles de gran tamaño que pueden golpearlos cuando tratan de cortarlos o sufrir accidentes con la maquinaria pesada que utilizan. El índice de lesiones mortales entre leñadores es 28 veces mayor que la media de fatalidades laborales en los EE.UU.

Trabajadores del transporte

Debido al tiempo que pasan en la carretera, no es de sorprender que las lesiones sean comunes entre los trabajadores de la industria del transporte. Las jornadas laborales de los camioneros son muy largas, especialmente de noche, y es común que manejen fatigados; una de las principales causas de accidentes de camión. A pesar de que existen regulaciones federales que limitan las horas de servicio, los camioneros pueden sufrir presión por parte de sus empleadores para entregar la mercancía a tiempo en una localización determinada.

Fuerzas policiales y servicios de emergencia

Los agentes de policía, bomberos y servicios médicos de emergencia arriesgan sus vidas todos los días por la salud, seguridad y protección de las comunidades locales. Desde el colapso de edificios en incendios, hasta actos de violencia o escenas de accidentes de auto peligrosas, existen muchas maneras en las que los trabajadores de estas profesiones pueden sufrir lesiones en el trabajo.

Protegiendo los derechos de los trabajadores heridos en Georgia

Si usted ha sufrido lesiones en el trabajo y no sabe qué hacer, nosotros podemos ayudarlo. En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, nuestro equipo legal ayuda a trabajadores heridos en todo Georgia a conseguir una indemnización justa para que puedan centrarse en recuperarse. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros lo antes posible.

¡Contacte con nuestro bufete llamando al 770-922-3660 para comenzar con una consulta gratis!