En la firma de Hansford McDaniel, creemos firmemente que nadie debería tener que preocuparse por estar involucrado en un accidente grave o sufrir una lesión que le cambie la vida en el trabajo. Desafortunadamente, miles de trabajadores se lesionan cada año, y los trabajadores de la construcción corren mayor riesgo por el tipo de funciones que les toca desempeñar.
Según los datos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), aproximadamente una de cada cinco, o el 20 por ciento, de todas las muertes de trabajadores de la industria privada en 2019 fueron relacionados a la industria de la construcción. Esto sigue las tendencias de datos anteriores, con la construcción permaneciendo continuamente entre las industrias más peligrosas para los trabajadores año tras año.
Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de construcción en Atlanta, podría tener derecho a una compensación a través de compensación laboral, un reclamo por lesiones personales de terceros o ambos. Nuestros abogados en la firma de Hansford McDaniel pueden revisar los detalles de su caso y brindarle la información que necesita durante una consulta gratuita y sin compromiso. No espere más ni continúe viviendo con la incertidumbre de si contará o no con los fondos necesarios para cubrir sus gastos médicos. Solicite una cita con nuestros abogados hoy mismo y permítanos escuchar su historia. Estamos listos para ponernos a trabajar defendiendo sus derechos.
¿Cuáles son los tipos de accidentes más comunes de la construcción?
Según OSHA, algunas de las infracciones estándar más citadas dentro de la industria de la construcción incluyen protección contra caídas inadecuadas, andamios inseguros, escaleras defectuosas y comunicación deficiente.
En la construcción, estas y otras infracciones de las normas de seguridad pueden provocar accidentes graves, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Caídas desde alturas
- Resbalones, tropiezos y caídas
- Derrumbes de trincheras
- Colapsos de estructuras y terrenos
- Accidentes con herramientas eléctricas
- Accidentes de vehículos de construcción
- Explosiones e incendios
- Electrocución
- Ser golpeado por escombros que caen
- Quedar atrapado entre equipos/materiales
- Quedar enredado en una máquina
- Accidentes de maquinaria
- Accidentes de grúa
- Accidentes de montacargas
- Exposición a sustancias nocivas o tóxicas
A menudo, las víctimas de estos y otros accidentes de construcción sufren lesiones graves o incluso mortales. En la firma de Hansford McDaniel, nuestros abogados de accidentes de construcción en Georgia comprenden el inmenso impacto que estos incidentes tienen en la vida de las víctimas y sus seres queridos. Debido a esto, ofrecemos asesoría legal altamente personalizada y compasiva mientras buscamos agresivamente la compensación máxima que se les debe a nuestros clientes. Esa misma dedicación la pondremos a su servicio para ayudarle a recibir la compensación a la cual usted tiene derecho.
¿Cuáles son las lesiones relacionadas con accidentes de construcción que ocurren con mayor frecuencia?
Debido a su gravedad, no sorprende que los accidentes de construcción también tienden a provocar lesiones igualmente graves. Lamentablemente, muchos accidentes de construcción son fatales.
Algunos de los tipos más comunes de lesiones asociadas con accidentes de construcción y trabajos relacionados con la construcción incluyen:
- Lesiones en la cabeza y el cerebro
- Lesiones de la médula espinal, incluida la parálisis.
- Discos deslizados o fracturado
- Lesiones en la espalda, incluido el dolor de espalda crónico
- Lesiones de cuello y hombro
- Lesiones por esfuerzos repetitivos, como el túnel carpiano
- Lesiones graves por quemaduras
- Amputación accidental/pérdida de una extremidad
- Lesiones en la cara y los ojos
- Pérdida o daño auditivo
- Descarga eléctrica
- Enfermedades relacionadas con la exposición tóxica, como el mesotelioma.
- Asfixia
- Enfermedades respiratorias
Tales lesiones catastróficas a menudo requieren un tratamiento médico extenso, así como atención continua e incluso de por vida. Es posible que las víctimas no puedan volver a trabajar durante semanas, meses o años, y algunos nunca podrán volver a trabajar debido a sus lesiones.
Como resultado, las víctimas de accidentes de construcción (y sus familias) muchas veces sufren dificultades físicas, emocionales y financieras significativas. En la firma de Hansford McDaniel, nuestro objetivo es ayudar a garantizar que recibas una compensación justa por estas dificultades, ya sea a través del sistema de compensación para trabajadores de Georgia, presentando una demanda contra un tercero negligente, o ambos.
¿Qué compensación está disponible para los trabajadores de la construcción lesionados?
En Georgia, los trabajadores de la construcción que sufran lesiones en el trabajo o condiciones médicas relacionadas con el trabajo pueden tener derecho a compensación laboral. No importa si los trabajadores son trabajadores a tiempo parcial o a tiempo completo. Sin embargo, los contratistas independientes, incluidos algunos trabajadores de la construcción y subcontratistas empleados de forma independiente, no se consideran “empleados” y, por lo tanto, no tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores.
Para aquellos cubiertos por la compensación de trabajadores, hay ciertos beneficios monetarios disponibles. Éstos incluyen:
- Beneficios médicos
- Invalidez total temporal
- Incapacidad temporal parcial
- Incapacidad permanente parcial
- Invalidez permanente total
La compensación para trabajadores también brinda beneficios por muerte a los familiares sobrevivientes elegibles cuando un empleado cubierto está involucrado en un accidente fatal en el lugar de trabajo o muere debido a una lesión, enfermedad o condición médica relacionadas con el trabajo.
Para aquellos que no están cubiertos por la compensación de los trabajadores, es posible presentar un reclamo por lesiones personales de terceros. En algunos casos, los trabajadores de la construcción lesionados pueden tener derecho tanto a los beneficios de compensación laboral como a los daños por lesiones personales de terceros.
Dependiendo de su caso, un reclamo por lesiones personales puede permitirle recuperar una compensación por:
- Gastos médicos
- Costos futuros de atención médica
- Pérdida de ingresos, salarios y beneficios
- Pérdida de ganancias futuras
- Pérdida de capacidad de tener ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional
- Desfiguración
¿Cómo puede un abogado de accidentes de construcción de Atlanta ayudar a los trabajadores lesionados?
Si resultó lesionado en un accidente de construcción, obteniendo la asistencia de un abogado experto en accidentes de construcción en Atlanta puede marcar una diferencia significativa en su caso. Así es como nuestros abogados de accidentes de construcción puede ayudar:
Orientación legal
Su abogado de accidentes de construcción le brindará asesoramiento experto sobre los beneficios de compensación para trabajadores, lo guiará a través del proceso de presentación de un reclamo y se asegurará de que cumpla con todos los requisitos.
Reclamos de responsabilidad de terceros
Su abogado también puede ayudarlo a presentar reclamos de responsabilidad de terceros contra individuos que no sean su empleador que puedan ser responsables por sus lesiones, como contratistas, subcontratistas o fabricantes de equipos.
Negociación con compañías de seguros
Tratar con compañías de seguros puede ser un desafío, pero un abogado con experiencia se encargará de todas las negociaciones en su nombre. Luchará por una compensación, asegurando que sus derechos estén protegidos y que reciba los máximos beneficios.
Si resultó lesionado en un accidente de construcción en Atlanta, GA, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de construcción de la firma de Hansford McDaniel para analizar su caso y explorar sus opciones legales.