Los empleados lesionados o enfermos en el trabajo en Atlanta generalmente tienen derecho a una amplia gama de beneficios de compensación laboral, incluidos pagos por gastos médicos y salarios perdidos por su accidente laboral en Georgia. La ley de compensación para trabajadores está diseñada para ayudar a que el empleado que presente un reclamo de compensacion se sienta bien atendido con su tratamiento médico, y a la vez a mantener a todos los involucrados fuera de la corte del tribunal.
Cuando todo sale bien, la compensación laboral brinda la tranquilidad que proviene de una buena atención y estabilidad económica.
Por desgracia, a pesar de todas sus excelentes cualidades, las leyes de compensación para trabajadores no tienen garantías. Las empresas o las aseguradoras a menudo paralizan, cuestionan o niegan rotundamente las reclamaciones de beneficios, con frecuencia por pequeños errores.
De hecho, si este es su caso, en primer lugar debe contar con un abogado local experimentado de compensación para trabajadores que pueda ayudarlo a asegurarse de que obtenga los beneficios que se ha ganado y que se merece. En lugar de hacerlo solo (y aprender lecciones difíciles sobre la marcha), su abogado de compensación de trabajadores de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys interferirá por usted, examinará sus formularios de reclamos, se comunicará con la aseguradora, organizará la evidencia médica de respaldo que puede presentar, luchará contra las denegaciones de la compensación de trabajadores, negociará un acuerdo adecuado y dirigirá su procesamiento de una audiencia o juicio de compensación de trabajadores para que usted obtenga estos beneficios.
Es posible que su reclamo de compensación laboral lo conduzca por un camino desgarrador, por lo que lo mejor es tener a su lado a alguien que conozca el camino, como un abogado en la Firma de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys. Llame hoy mismo para que pueda empezar un reclamo de compensación en Atlanta Georgia al cual tiene derecho.
¿Qué beneficios puede obtener al trabajar con un abogado de compensación laboral en Atlanta?
Trabajar con abogados de compensación laboral de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, le implica varios beneficios a los clientes, tales como:
1. Una consulta gratuita
En caso de que usted esté cuestionando por qué debería contratar a un abogado de compensación laboral de Atlanta para que le ayude en su caso, pero tiene dudas debido a lo mucho que cuesta, reconsidere su decisión. La gran mayoría de los abogados que representan a personas involucradas en el sistema legal, incluidos los trabajadores lesionados, comienzan con una consulta sin costo. Esta es una reunión en la que el abogado evaluará su caso y le recomendará un curso de acción para un reclamo de compensación. En pocas palabras, tras esa consulta, usted podrá decidir si le es posible trabajar con un abogado del grupo de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys o no.
Esto es lo que debe esperar en caso de que opte por una consulta inicial con un experto de compensación laboral en Atlanta Georgia:
- Lo primero es reunirse personalmente con el abogado de compensación laboral de Atlanta.
- Explicarle sus antecedentes y su historial laboral.
- Compartir con su abogado información sobre su sueldo o salario.
- Describirle en detalle cómo ocurrió accidente laboral: hora, lugar, condiciones de trabajo de cuando sucedió la lesión, si algún compañero de trabajo estuvo de testigo, a quién le reportó su percance y demás.
- Proporcionarle una lista de lesiones anteriores, ya sea relacionadas con el trabajo o no.
- Proporcionarle una lista de médicos que lo hayan tratado por la lesión actual en Georgia.
- Mostrarle cualquier otra evidencia que conservó a partir del día en el que sufrió el accidente.
- El estado actual de sus lesiones y su capacidad para trabajar.
- Discutirán sobre terceros que podrían tener alguna responsabilidad por su lesión.
- También deberá informarle si ha recibido dinero de la compañía de seguros de compensación para trabajadores.
Para ayudar al abogado de compensación laboral a proporcionarle la mejor consulta posible con el reclamo, traiga toda la documentación que tenga relacionada con su lesión en el lugar de trabajo. Sus abogados saben exactamente qué hacer con esta documentación. Es decir:
- Registros médicos y lista de visitas al médico y tratamiento médico recibido en Atlanta GA.
- Copias de talones de pago, depósitos directos y formularios W2.
- Copias de las facturas incurridas como resultado de su lesión en el lugar de trabajo.
- Copias de documentos, cartas u otra correspondencia relacionada con su lesión en el lugar de trabajo.
2. Su abogado reunirá evidencia para respaldar su reclamo
El modelo de negocio de todas las compañías de seguros es el mismo: cobra las primas y minimiza las reclamaciones.
Las compañías de seguro de compensación laboral no son diferentes. Los abogados de compensación laboral responsables y astutos en Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys anticipan el inevitable rechazo de los ajustadores, reuniendo evidencia para respaldar su reclamo y pelear por la compensación a la cual los trabajadores tienen derecho.
Cualquier tipo de evidencia documental, ya sean declaraciones de los empleados, fotografías del accidente en el trabajo, o cualquier cosa que corrobore que un evento sucedió de la manera que dijeron que sucedió, debe presentarla a su abogado de compensación de trabajadores.
Debido a que la compensación para trabajadores es un sistema sin culpa, una vez que se cumplen los parámetros (la lesión ocurrió en el trabajo o está relacionada con el trabajo), la mayor parte del regateo rodea el tratamiento y la recuperación.
Para reforzar su reclamo, su abogado de compensación laboral estará particularmente interesado en recopilar evidencia, por lo que incluirá:
- Registros médicos.
- Opiniones médicas de médicos tratantes.
- Un examen médico independiente.
- Otras pruebas que podrían funcionar a su favor.
- Declaraciones de su familia y amigos sobre sus actividades diarias.
- Fotos del sitio del evento.
- Declaraciones de los testigos.
3. Ayuda para navegar el tratamiento y los exámenes médicos
En la mayoría de los estados, los médicos que tratan a los trabajadores lesionados son seleccionados por la compañía de seguros del empleador. ¿No le gusta el médico asignado? Hay buenas noticias: tiene derecho a pedir un cambio. Sin embargo, puede solicitar el cambio solo una vez y el substituto provendrá del grupo de médicos de la misma aseguradora.
Hay cierto margen de maniobra: la aseguradora tiene cinco días para identificar a su nuevo médico. Si no cumple con la fecha límite, la selección es suya.
¿Por qué pediría un cambio? Recuerde, a la aseguradora le interesa mantener el costo de su tratamiento lo más bajo posible. Un abogado experto que conoce la ley de compensación de trabajadores cuidará lo siguiente:
- Que el médico no sub-diagnostique su condición.
- Que no le recomienden un tratamiento más barato que no sea el más eficaz.
- Que no se le envíe a alguien que no es un especialista en su condición.
- Que el médico seleccionado por la aseguradora no demuestre un sesgo a favor de la compañía.
- Que las pruebas más costosas que detallarían con precisión su dolencia no se descarten a favor de pruebas más baratas y menos efectivas.
En cualquier momento durante su tratamiento y recuperación, la compañía de seguros de su empleador puede solicitar un examen médico independiente, particularmente cuando cuestiona algún aspecto de su reclamo. Por ejemplo, en algunos casos la aseguradora puede no estar de acuerdo con el diagnóstico de que su lesión (o enfermedad) está relacionada con el trabajo, si es necesario o aconsejable un tratamiento diferente, si está listo para volver a trabajar o si tiene una discapacidad permanente.
Sin embargo, el examen médico independiente en Atlanta GA funciona en ambos sentidos y solamente a veces puede ser favorable para usted. De lo contrario, si sospecha que no está recibiendo la atención adecuada o cuestiona los hallazgos de su médico, usted y su abogado pueden solicitar otra evaluación de acuerdo a la ley.
4. Negociar un Acuerdo con la Compañía de Seguros
En algún momento, su compañía de seguros puede decidir llegar un acuerdo. Si no está siendo representado por un abogado laboral en ese momento, ahora es el momento de actuar. Un abogado de compensación de trabajadores tienen una excelente comprensión del valor de su caso, especialmente en situaciones en los que los empleados usan maquinaria especializada o tienen responsabilidades de alto riesgo en el trabajo.
Un buen abogado reconocerá las ofertas bajas y los engaños. Con un abogado calificado en compensación de trabajadores de su lado, es mucho más probable que las negociaciones sean productivas, fructíferas y eficientes que aquellas que involucran a solicitantes que se representan a sí mismos.
5. Apelar la denegación de su reclamo
Ocasionalmente, las reclamaciones de compensación de trabajadores son denegadas a los empleados.
Las aseguradoras pueden citar una variedad de razones para negar la reclamación según la ley, alegando entre otras cosas que:
- Su lesión no cumple con los requisitos legales de compensación.
- Usted está intentando presentar una lesión preexistente como una lesión en el lugar de trabajo.
- No ha proporcionado la documentación médica necesaria.
- Se le ha pasado la fecha límite.
Tener un abogado de su lado significa eliminar los potenciales asuntos legales antes de que se conviertan en un problema. Su experiencia los guía en las preguntas que deben hacer, los documentos que deben reunir, las pruebas que deben presentar y los argumentos que deben expresar.
6. Representarlo en la audiencia o juicio
Un abogado del grupo de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys se asegurará de que usted tenga la mejor oportunidad posible de ganar si su caso llega a una audiencia o juicio. Por lo general, las fases incluyen estas actividades legales:
Descubrimiento
Durante el descubrimiento o la investigación de su reclamo su abogado puede tener que tomar declaraciones de testigos, solicitar registros médicos y realizar investigaciones legales.
Alegatos
En los alegatos se prepararán los documentos necesarios para continuar con su caso. Estos pueden incluir peticiones, mociones y respuestas a reclamos o preguntas de la compañía de seguros.
Representarlo en la audiencia o juicio
Su abogado describirá su teoría del caso, la(s) razón(es) por la(s) que debería recibir los beneficios, hará los argumentos de apertura y cierre, interrogará a los testigos y presentará objeciones si el abogado de la compañía de seguros actúa de manera inapropiada.
7. Maximizar los beneficios disponibles para usted
Los accidentes de trabajo que resultan en lesiones a veces pueden involucrar a colaboradores externos. Tal vez un contratista externo realizó un mantenimiento defectuoso o un proveedor de herramientas proporcionó instrumentos sospechosos.
A menudo, los empleados lesionados mientras conducen para el trabajo también pueden tener reclamos por lesiones personales además de los beneficios de compensación para trabajadores.
Los abogados de compensación laboral del grupo de Nathaniel F. Hansford también entienden cómo dar forma a los beneficios, acuerdos y ganancias en el juicio para tener el menor impacto posible en los beneficios gubernamentales que acumuló mientras trabajaba. Estos pueden incluir el acuerdo de reserva de Medicare de compensación para trabajadores y/o las compensaciones del seguro de discapacidad del Seguro Social.
No espere más y llame a las oficinas legales de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys hoy mismo. Ya es hora de tener a alguien que se preocupe por usted a su lado.