Boxes on conveyor belt in a warehouse

Aumenta la preocupación sobre la seguridad de los empleados en almacenes de Amazon

Amazon es una de las compañías más grandes del mundo, con más de 1,2 millones de empleados en todo el mundo en febrero de 2021. Sólo en los Estados Unidos, hay 110 almacenes activos que se utilizan para el almacenamiento y distribución de bienes.

Garantizar la seguridad de sus empleados ha sido una prioridad para la compañía, sin embargo, Amazon ha sido criticado recientemente por no tomar las precauciones de seguridad adecuadas para prevenir lesiones en el trabajo en sus almacenes.

¿Cuál es la magnitud del problema?

En abril del 2018, el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, un grupo de defensa de cuestiones laborales, anunció que Amazon encabeza la lista “Dirty Dozen de compañías que ponen a los trabajadores en peligro debido a práctica laborales poco seguras. El informe citó la falta de preocupación de la compañía acerca de la salud y seguridad de sus empleados, el fallo a la hora de informar de lesiones laborales y las condiciones de trabajo peligrosas como algunas de las razones por las cuales se considera como uno de los lugares de trabajo más peligrosos de los Estados Unidos.

Mientras que la compañía ha invertido millones de dólares en tecnologías robóticas para reducir el riesgo de lesiones en los almacenes y automatizar el trabajo realizado, las lesiones siguen ocurriendo en grandes cantidades. Según un informe realizado por Reveal, en el 2019, los trabajadores de Amazon sufrieron más de 14.000 lesiones graves que llevaron a días fuera del trabajo o restricciones laborales.

Los trabajadores de almacenes están obligados a alcanzar ciertas cuotas de producción que aumentan año tras año. No es de extrañar que las lesiones aumenten durante períodos de alto volumen, como durante el Prime Day y las festividades. Además, se han presentado numerosas demandas contra la compañía debido a las lesiones sufridas en el trabajo, muchas de las cuales están relacionadas con:

● Negligencia por parte de los supervisores de Amazon por no mitigar los riesgos laborales

● Fallo a la hora de entregar y/o completar papeleo relacionado con reclamaciones de indemnización por accidente laboral

● Exponer a los trabajadores a riesgos ergonómicos que resultan en gran variedad de lesiones

¿Herido en el trabajo? Reciba ayuda hoy mismo.

En The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC, nuestro equipo legal lleva décadas protegiendo los derechos de los trabajadores heridos en Georgia. Si usted ha sufrido lesiones mientras trabajaba en Amazon o cualquier otra compañía grande, sepa que estamos aquí para luchar por los beneficios que se merece.

Su camino hacia la recuperación comienza aquí. Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al (770) 629-9321 para comenzar con un consulta gratis y sin compromiso.

Categories