Sep 15, 2021

Prevención de lesiones en el trabajo agrícola durante la cosecha de la temporada de otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina y muchos esperan con ansias sus actividades favoritas de esta estación: recoger manzanas, visitar campos de calabazas y, por supuesto, ¡la temporada de fútbol! Durante esta época del año, los agricultores de todo el país y del estado de Georgia también se preparan para la época más ocupada del año durante la temporada de cosecha anual.

Desafortunadamente, la maquinaria agrícola puede ser peligrosa para los trabajadores del campo. Este año, durante la Semana Nacional de Seguridad y Salud Agrícola, que se lleva a cabo del 19 al 25 de septiembre del 2021, queremos ayudar a crear conciencia sobre los problemas de salud y seguridad a los que se enfrentan estos trabajadores.

Estadísticas de seguridad y salud agrícola

La industria agrícola es una de las industrias más importantes del mundo. Los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) muestran que en el 2018 había más de 2 millones de trabajadores agrícolas a tiempo completo empleados en el área de la agricultura de producción. Sin embargo, las lesiones son muy comunes. Basta con echar un vistazo a algunas de estas estadísticas:

  • Cada día, alrededor de 100 trabajadores agrícolas sufren lesiones que les obligan a perder días de trabajo.
  • Desde el 2008 al 2010, el 50% de todas las lesiones sufridas por trabajadores agrícolas contratados se clasificaron como esguinces o torceduras.
  • En 2014, se estima que 12.000 jóvenes resultaron heridos en granjas; 4.000 de estas lesiones se debieron al trabajo agrícola

Cómo mantener a salvo a los trabajadores agrícolas

Durante la temporada de cosecha de otoño de este año, la seguridad debe ser la principal prioridad. Los resbalones y caídas, traumatismos contundentes y accidentes relacionados con maquinaria son algunas de las causas más comunes de lesiones entre agricultores y otros trabajadores agrícolas. La buena noticia es que hay medidas que los trabajadores y los propietarios de granjas pueden tomar para prevenir accidentes en el trabajo:

  • Para reducir la fatiga, los trabajadores deben asegurarse de dormir lo suficiente.
  • Tome descansos durante todo el día.
  • Asegúrese de que el equipo tenga una iluminación adecuada cuando trabaje en la oscuridad.
  • Esté alerta de su entorno.
  • Cuando trabaje con equipos potencialmente peligrosos, mantenga el contacto visual con las personas cercanas.
  • Lleve a cabo un mantenimiento adecuado de toda la maquinaria.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones como trabajador agrícola en Georgia, puede tener derecho a una indemnización por sus gastos médicos y salarios perdidos. El equipo de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys está listo para revisar su caso de forma gratuita, determinar qué opciones legales puede tener y luchar arduamente para obtener la máxima compensación en su nombre.

Permítanos ayudarle a recuperarse. ¡Contacte con nuestro equipo llamando al 770-922-3660 para comenzar!