Apr 1, 2022

Maneras sencillas de mejorar la seguridad en zonas de trabajo

4 consejos de seguridad en zonas de trabajo

Los trabajadores de la construcción se enfrentan a muchos peligros a lo largo de su jornada laboral estándar, y aquellos que trabajan en carreteras u otras infraestructuras se enfrentan a peligros adicionales, como los vehículos motorizados. Aunque estos factores externos pueden ser impredecibles, hay varias maneras de mejorar la seguridad general de los trabajadores. Estos son cuatro consejos simples para hacerlo:

#1. Establecer un programa de seguridad eficaz

El Consejo Nacional de Seguridad y otras organizaciones fomentan la implementación de formación en seguridad laboral o programas diseñados para mantener a los trabajadores a salvo. Estos programas describen diferentes protocolos de comunicación de peligros, capacitación efectiva para diferentes roles dentro de la zona de trabajo, responsabilidades de los supervisores, etc.

Establecer un programa de seguridad efectivo o formar a los trabajadores en materia de comunicación y procedimientos seguros requiere establecer unas pautas a las que referirse cuando alguien sufre lesiones.

#2. Mejorar la ergonomía

Aunque puede parecer que la ergonomía no es posible en las zonas de trabajo, hay varias formas de implementarla. Algunos métodos incluyen la implementación de descansos consistentes para reducir las tareas repetitivas prolongadas o utilizar herramientas con mangos de extensión. Obtenga más información sobre la implementación de la ergonomía en el lugar de trabajo aquí.

#3. Llevar el equipamiento de seguridad adecuado

El equipo de protección personal en las zonas de trabajo es fundamental para mejorar la seguridad de los empleados y es un estándar establecido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Los trabajadores de la construcción generalmente deben estar equipados con cascos, botas cerradas o de punta de acero, guantes y gafas protectoras. Cuando las reglas con respecto al equipo de protección personal no se aplican en las zonas de trabajo, puede conducir a una mayor probabilidad de sufrir lesiones graves.

#4. Tener en cuenta los “puntos ciegos”

Los puntos ciegos no solo existen en un automóvil. Muchas zonas de trabajo pueden tener puntos ciegos que dificultan la visión de peligros potenciales, especialmente en la carretera. En las zonas de trabajo, estos se definen vagamente como espacios no visibles para el operador de un vehículo o equipo e incluyen otra maquinaria, las estructuras en la que se está trabajando y más.

La misma norma general que se aplica en la carretera, sirve para las zonas de trabajo: si no puede ver al operador, él tampoco puede verlo a usted.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

A medida que la construcción comienza a repuntar alrededor de la primavera y el verano, los trabajadores deben ser conscientes de los peligros en el trabajo. Si sufre lesiones, le ofreceremos representación para recibir una indemnización por accidente laboral. Programe su consulta gratis con un miembro de nuestro equipo llamando al 770-922-3660 hoy mismo.