May 1, 2022

3 mentiras comunes de las compañías de seguros después de una lesión

Sufrir lesiones en un accidente de trabajo nunca es ideal, y pasar por el proceso de reclamación de indemnización por accidente laboral puede ser aún más desafiante. Desafortunadamente, las compañías de seguros pueden mentir o tergiversar información importante para pagar la menor cantidad posible y usted puede acabar recibiendo una compensación mucho menor de la que se merece.

Si necesita presentar una reclamación por lesiones, es esencial poder detectar la información falsa y comprender cómo esta puede perjudicarle. Estas son tres de las mentiras más comunes a tener en cuenta.

1. Tiene que ofrecer una declaración grabada

A menudo, las compañías de seguros tratan que los trabajadores lesionados ofrezcan una declaración grabada. Es posible que le digan que esto es necesario o un requisito para su reclamación, pero esto no siempre es cierto. La mayoría de las veces, una declaración grabada se utilizará en su contra durante todo el proceso.

Lo mejor es que consulte siempre con un abogado de indemnización por accidente laboral antes de ofrecer cualquier declaración grabada o escrita a la compañía de seguros.

2. Tiene que ir a un médico específico

En algunos casos, las compañías de seguros intentarán dictar a qué médico tiene que ver para tratar sus lesiones. Es posible que tengan una lista de instalaciones médicas y de médicos aprobados que pueden pagar por el tratamiento. Sin embargo, generalmente, usted tiene derecho a elegir su propio médico después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo.

La excepción a esto es si la compañía de seguros solicita una evaluación médica independiente (IME, por sus siglas en inglés). Aunque esto no afectará a su plan de tratamiento, ya que generalmente es solo una evaluación general, puede usarse como una segunda opinión para demostrarla gravedad de la lesión.

3. Usted tuvo la culpa y no puede recibir una compensación

Basándose en el informe del incidente, la compañía de seguros puede decirle que no puede recibir una compensación porque usted fue parcialmente culpable de sus lesiones. Esto es falso: Georgia opera con un sistema de indemnización por accidente laboral “sin culpa”, lo que significa que usted puede recibir una compensación por casi cualquier lesión laboral.

Asegúrese de que sus derechos estén protegidos — Llame a Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys

No se enfrente a las compañías de seguros usted solo. El equipo de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys está aquí para asegurarse de que reciba la compensación a la que tiene derecho después de una lesión laboral. Programe una consulta gratis con uno de nuestros abogados hoy mismo llamando al o rellenando este breve formulario.