Christmas tree in office

Eventos y fiestas de trabajo: ¿está usted cubierto por el seguro de compensación para trabajadores?

La Navidad es la época del año favorita de muchos, ¡y está a la vuelta de la esquina! Comida, regalos y reuniones familiares son solo una parte de los tan esperados festejos.

Las fiestas de trabajo son muy comunes en esta época del año. Mientras que muchas reuniones en interiores han sido canceladas este año debido a la pandemia de coronavirus, posiblemente se sigan celebrando eventos relacionados con el trabajo tomando ciertas precauciones sanitarias, como, por ejemplo:

  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento social de seis pies (dos metros) entre personas
  • Traslado de las actividades al aire libre
  • Pruebas de COVID-19 con resultado negativo antes de acudir a cualquier evento

Aunque la salud será la prioridad de todos este año, es importante recordar que los peligros acechan hasta en los lugares más inesperados y que puede seguir sufriendo accidentes en las celebraciones de trabajo. Si usted sufre lesiones en estos eventos, ¿puede recibir una indemnización por accidente laboral?

¿Qué funciones están dentro del ámbito de empleo de un trabajador?

En última instancia, para saber si un accidente específico está cubierto o no por el seguro de compensación para trabajadores, debe responder a esta pregunta general:

“¿Estaba la persona desempañando sus funciones laborales?”

En la mayoría de los casos, las personas no llevan a cabo obligaciones laborales cuando acuden a fiestas de Navidad. No obstante, usted puede hacerse las siguientes preguntas para determinar si el seguro de compensación para trabajadores cubre lesiones sufridas en eventos relacionados con el trabajo:

  • ¿Se requería o esperaba la presencia de los empleados en el encuentro?
  • ¿Tuvo lugar el evento durante el horario laboral o comercial normal?
  • ¿Tuvo lugar el accidente/lesión dentro de la propiedad del empleador?
  • ¿Se pagó al empleado para acudir a la celebración?
  • ¿Había clientes presentes y los empleados se encontraban allí para promocionar el negocio?

Normalmente, si un empleado acude a un evento relacionado con el trabajo de manera voluntaria y el accidente tiene lugar fuera del recinto laboral mientras el empleado no está trabajando, no se considera que estaba actuando dentro del ámbito de empleo. Por ello, probablemente, el accidente no esté cubierto por el seguro de compensación para trabajadores.

¿Existen otras opciones?

Si usted resulta herido en un evento relacionado con el trabajo durante estas fiestas, no dude en ponerse en contacto con nuestro experimentado equipo legal para informarse sobre sus opciones legales. Incluso si el seguro de compensación para trabajadores no cubre su accidente específico, podemos ayudarle a identificar posibles partes culpables y a recibir una compensación por sus lesiones.

Contacte con The Law Offices of Nathaniel F. Hansford llamando al (770) 629-9321 o hable con nuestro equipo legal de manera gratuita hoy mismo.

Categories