nurse checking patient's back pain

Por qué los trabajadores deberían tomarse en serio los dolores de espalda

Muchas personas experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas. No obstante, si este empeora por culpa del trabajo, usted no debería ignorarlo.

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda no es solo un síntoma aleatorio. A menudo, se trata de una enfermedad subyacente que se está manifestando y que podría estar siendo causada por sus obligaciones laborales. Cuando se trata de su salud y de sus derechos, es crucial tomarse en serio su dolor de espalda.

Lesiones de espalda comunes relacionadas con el trabajo

Las lesiones de espalda son unas de las lesiones laborales más comunes. De hecho, datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que más de 1 millón de trabajadores son afectados por lesiones de espalda cada año – lo que supone el 20% de todas las lesiones laborales. El dolor de espalda relacionado con el trabajo puede tener varias causas, incluyendo:

  • Levantar o mover objetos de manera inadecuada
  • Accidentes de auto relacionados con el trabajo
  • Movimientos repetitivos
  • Postura inadecuado cuando se está sentado
  • Inactividad
  • Accidentes en el lugar de trabajo

Si usted está sufriendo dolor de espalda a causa del trabajo, podría ser un indicativo de varias enfermedades o lesiones, como, por ejemplo:

  • Protuberancias o hernias de disco
  • Nervios pinzados
  • Torcedura de espalda o cuello
  • Esguinces
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo
  • Daño a la médula espinal
  • Ligamentos estirados

Algunos trabajadores no quieren hacer de su dolor de espalda un gran problema y piensan que se pasará con el tiempo. Sin embargo, si el dolor está relacionado con sus deberes laborales y usted no informa de ello o no recibe atención médica, corre el riesgo de que la lesión empeore y de no recibir los beneficios necesarios.

No espere para recibir atención médica

Puede que le encante su trabajo y que tenga un buen jefe. Pero en cuando presente un reclamo de indemnización por accidente laboral, su caso quedará en manos de la compañía de seguros de la empresa. El propósito de los ajustadores de seguros, incluyendo el que investigará su reclamo, es ganar dinero para su propia compañía. Una de las maneras de hacerlo es denegando o infravalorando reclamos.

Por este motivo, si usted sufre dolor, debería comunicárselo a su empleador lo antes posible y debería recibir atención médica. Ofrezca información específica sobre qué tarea está llevando a cabo y la posibilidad de que su dolor esté empeorando a consecuencia de ello. Su abogado de indemnización por accidente laboral utilizará esta información como evidencia para demostrar que existe una relación directa entre sus tareas en el trabajo y su dolor o lesión de espalda.

Sabemos que todas las lesiones laborales son diferentes. Por eso, en nuestro bufete, ofrecemos a cada cliente el asesoramiento legal personalizado y atento que necesita para conseguir la máxima compensación posible por sus lesiones laborales. The Law Offices of Nathaniel F. Hansford defenderá sus derechos para que usted pueda centrarse en recuperarse.

Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al (770) 629-9321 para comenzar con una consulta gratis. También puede rellenar nuestro formulario online y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Categories