woman talking to doctor

Cómo elegir al médico adecuado después de sufrir un accidente laboral

Como usted ya sabrá, los pasos que dé tras sufrir un accidente en el trabajo son cruciales para su salud y sus derechos a la hora de exigir una indemnización. Uno de los pasos más importantes es recibir atención médica por sus lesiones. Pero, ¿a qué médico debería acudir? Incluso antes de esto, ¿a qué médico puede acudir?

Las leyes de indemnización por accidente laboral cambian de estado a estado. A continuación, explicamos lo que usted debe saber a la hora de recibir tratamiento médico tras sufrir un accidente laboral en Georgia y cómo asegurarse de que elige al doctor adecuado para usted.

Recibir tratamiento médico de emergencia

Un trabajador que sufre lesiones graves que ponen en peligro su vida y necesita atención médica inmediata puede recibir tratamiento por parte de cualquier doctor o de la sala de emergencias más cercana. El seguro de compensación al trabajador debe cubrir el coste del tratamiento que usted reciba en este centro médico, incluyendo pruebas de diagnóstico, cirugías de urgencia o radiografías.

Elegir entre varios médicos

Una vez que usted reciba el tratamiento de emergencia que necesita y que su situación se estabilice, su empleador le ofrecerá una lista de médicos a los que usted puede visitar para recibir tratamiento continuado. Esta lista se conoce como panel de médicos y debe incluir:

  • Al menos un cirujano ortopédico
  • Al menos un médico de minorías
  • No más de dos clínicas industriales

Según la Junta de Compensación por Accidente Laboral del Estado de Georgia, los médicos en esta lista deben:

  • Estar dispuestos a proporcionar atención médica por lesiones laborales
  • Estar dispuestos a escuchar las preocupaciones de los trabajadores lesionados
  • Estar al tanto de la póliza del empleador acerca de trabajos livianos y pruebas de drogas
  • Derivar al trabajador a cualquier especialista que necesite de manera oportuna

Lo ayudamos a recuperarse adecuadamente

En The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, nuestro equipo legal se dedica a ayudar a los trabajadores heridos en Georgia a recuperarse inmediatamente. Si necesita ayuda a la hora de elegir al médico adecuado o si tiene cualquier pregunta acerca de su caso potencial de accidente laboral, estamos aquí para usted.

Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al (770) 629-9321 para reci

Categories