Aug 10, 2021

Cómo los empleadores pueden facilitar la denuncia de peligros

La seguridad en el lugar de trabajo es algo que requiere inspección continua, sugerencias y mejoras. Aunque los empleadores tienen la responsabilidad de garantizar un ambiente de trabajo seguro, fomentar una cultura en la que los empleados se sientan cómodos informando de peligros potenciales puede marcar la diferencia entre un lugar de trabajo seguro y uno peligroso.

A continuación, discutimos cómo eliminar algunas de las barreras más comunes a las que se enfrentan los empleados al reportar riesgos laborales.

Proporcionar la formación adecuada

En primer lugar, los empleadores tienen la responsabilidad de formar a los empleados en la identificación de peligros en el lugar de trabajo y la importancia de informar de estos a la gerencia. Dicha formación debe incluir información sobre la definición de peligro, qué tipos de condiciones inseguras deben notificarse, a quién se debe informar del peligro y qué esperar después de informar de un peligro en el trabajo. Los empleados también deben saber que no se enfrentarán a repercusiones por informar.

Hacer que el proceso sea rápido y fácil

El proceso de presentación de informes debe ser lo más rápido, simple y fácil posible. Si reportar un peligro en el trabajo es una tarea que consume mucho tiempo, aleja a un trabajador de sus tareas, requiere papeleo excesivo o requiere lidiar con muchos niveles administrativos, puede disuadir a las personas de informar de los peligros.

Ofrecer incentivos

Muchos empleadores tratan de motivar a los empleados y supervisores a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo ofreciendo incentivos para los miembros del equipo que informen de la menor cantidad posible de peligros y lesiones en el lugar de trabajo. Aunque esto puede ser una buena idea en teoría, este tipo de incentivos en realidad pueden desalentar a los empleados a la hora de reportar peligros. Se pueden establecer otros incentivos que, por ejemplo, animen a los trabajadores a inscribirse en cursos de seguridad.

Permitir varios métodos de informes

Cada trabajador se siente cómodo informando de las cosas de manera diferente. Para que reportar peligros sea más fácil para todos, es importante que los empleados permitan varios métodos de presentación de informes. Algunos ejemplos son las aplicaciones para presentar informes, fotos tomadas con un teléfono celular, buzones de sugerencias o un número al que poder llamar. Los empleados también deben sentirse lo suficientemente cómodos como para acudir a su supervisor y reportar el peligro personalmente.

¿Herido en el trabajo? Déjenos defenderlo.

La mayoría de abogados para casos de indemnización por accidente laboral ,incluyendo nuestros abogados en Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, trabajan con honorarios contingentes. Esto significa que usted no tiene que pagar nada por adelantado a nuestro equipo para contratar nuestros servicios. En su lugar, solo cobramos un porcentaje de la compensación que le ayudemos a conseguir. Si no le ayudamos a ganar, no nos debe nada. ¡Reciba ayuda cualificada y sin riesgo hoy mismo!

¡Contacte con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta llamando al 770-922-3660 para programar una revisión gratis de su caso!