Jul 8, 2021
Cómo las cicatrices y la desfiguración afectan a los acuerdos de indemnización por accidente laboral
Nate Hansford
Si usted se lesiona en el trabajo, las indemnizaciones por accidente laboral están destinadas a cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos para que pueda recuperarse y volver al trabajo lo antes posible. Desafortunadamente, algunas lesiones, como las quemaduras, pueden conducir a lesiones físicas y emocionales permanentes.
Aquí explicamos cómo las cicatrices y la desfiguración por quemaduras en el trabajo pueden afectar a una reclamación de indemnización por accidente laboral.
Tipos de ocupaciones con mayor riesgo de sufrir quemaduras
Aunque las quemaduras pueden ocurrir en casi cualquier entorno laboral, ciertos trabajadores corren un mayor riesgo de sufrir lesiones por quemaduras. Esto se debe a que hay ciertos peligros presentes en sus ocupaciones que pueden resultar en quemaduras con mayor frecuencia, en comparación con otras profesiones. Algunas de las ocupaciones con mayor riesgo de sufrir quemaduras son:
- Bomberos
- Electricistas
- Trabajadores sanitarios
- Trabajadores de la construcción
- Mecánicos
- Trabajadores de la alimentación, como cocineros, camareros y chefs
- Trabajadores de conserjería
- Jardineros y otros trabajadores al aire libre
Beneficios disponibles para trabajadores que sufren quemaduras
Si bien las quemaduras menores pueden curarse por completo en un corto período de tiempo, las quemaduras moderadas a graves pueden provocar daños permanentes, como cicatrices, daño a los nervios, pérdida de extremidades o discapacidades físicas. Además, las quemaduras graves que cubren grandes porciones del cuerpo pueden causar desfiguración e impedir que una persona obtenga o mantenga un empleo significativo.
Todas las lesiones laborales, incluyendo las quemaduras, que ocurren durante el “ámbito del empleo” están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores. Debido a que las quemaduras a menudo causan lesiones más catastróficas, estos casos generalmente conducen a más beneficios o acuerdos de liquidación más altos. Algunos daños que las indemnizaciones potenciales cubrirían son:
- Gastos médicos pasados, presentes y futuros
- Salarios perdidos y pérdida de la capacidad para ganar dinero
- Dolor y sufrimiento
- Lesiones emocionales
- Incapacidad permanente
- Pérdida de la calidad de vida
Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta revisarán su caso de manera gratis para determinar los tipos de beneficios que pueden aplicarse a su caso. Si sus quemaduras causaron discapacidad o desfiguración, usted puede tener derecho a recibir beneficios completos y permanentes o recibir una gran suma en su caso de compensación para trabajadores.
Le ayudaremos a recuperarse tras sufrir quemaduras en el trabajo. Contacte con nuestro equipo llamando al 770-922-3660 para hablar con nuestro equipo legal de manera gratuita hoy mismo.