Jul 2, 2021

Lo que necesita saber sobre las lesiones por quemaduras en el lugar de trabajo

Las quemaduras son algunas de las lesiones más catastróficas que el cuerpo humano puede sufrir. Tristemente, los accidentes que causan lesiones por quemaduras son muy comunes en los EE.UU. La Asociación Estadounidense de Quemaduras (ABA, por sus siglas en inglés) estima que las lesiones por quemaduras resultan en más de 400.000 hospitalizaciones al año en los EE.UU. Aunque la mayoría de estos accidentes suceden en casa, un número notable de lesiones por quemaduras tienen lugar en el trabajo.

Causas y grados de las quemaduras en el lugar de trabajo

Las quemaduras se pueden clasificar en tres categorías diferentes, con el grado más alto indicando el nivel más alto de gravedad:

  • Quemaduras de primer grado. Estas causan daños mínimos en la piel y solo afectan a la primera capa de piel. El área afectada puede estar roja, dolorosa y seca.
  • Quemaduras de segundo grado. Estas quemaduras causan daños a la primera y segunda capa de la piel y a menudo cusan ampollas, sangrado y dolor extremo. Las quemaduras de segundo grado a menudo requieren algún tipo de atención médica.
  • Quemaduras de tercer grado. Estas quemaduras dañan todas las capas de la piel e incluso pueden causar daños duraderos a los músculos y otros tejidos. Requerirán atención médica para reducir el riesgo de infección y cicatrización, potencialmente con el uso de injertos de piel.

Además, no todas las quemaduras son causadas por incendios. De hecho, las quemaduras pueden ser el resultado de varios elementos peligrosos en el lugar de trabajo. Algunas de las causas más comunes de quemaduras en el lugar de trabajo son:

  • Quemaduras químicas, que ocurren cuando productos químicos, ácidos, alcaloides u otras sustancias corrosivas entran en contacto con la piel.
  • Quemaduras térmicas, que ocurren cuando la piel entra en contacto con liquido/vapor caliente (escaldamiento), llamas, explosiones u otros objetos calientes.
  • Las quemaduras eléctricas son comunes en las industrias de ingeniería y construcción y ocurren cuando la corriente eléctrica se mueve a través del cuerpo.
  • Las quemaduras por fricción son causadas por el contacto de la piel con superficies abrasivas.
  • Las quemaduras por exposición al sol o radiación afectan comúnmente a los trabajadores al aire libre o a aquellos que trabajan cerca de luz ultravioleta (UV).
  • Las quemaduras por frío ocurren debido a condiciones laborales húmedas, con viento y frío.

Qué hacer si sufre quemaduras en el trabajo

Aunque muchas lesiones por quemaduras en el trabajo son prevenibles, la triste realidad es que suceden. Si sufre quemaduras en el trabajo, esto es lo que debe hacer:

  • Reciba atención médica. Antes de nada, asegúrese de recibir tratamiento para sus heridas. Mantenga el área limpia y si las quemaduras son de moderadas a graves, obtenga atención médica de inmediato. Pida copias de sus registros médicos.
  • Informe a su empleador. Informe inmediatamente a su empleador/supervisor del accidente para que haya un rastro documental del incidente. Cuanto antes lo comunique, mejor.
  • Contrate a un abogado. Contar con la ayuda de un abogado es clave para obtener la máxima compensación por sus lesiones. Su abogado podrá calcular el total de sus daños y asegurarse de que no se conforme con menos de lo que se merece.

En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta se comprometen a proteger los derechos de las víctimas de quemaduras que resultaron heridas mientras realizaban su trabajo, Con más de 500 reseñas en Google, tenemos una reputación de excelencia y lucharemos por asegurarnos de que reciba la máxima indemnización por sus lesiones.

¡Contacte con nuestro equipo llamando al 770-922-3660 hoy mismo! Ofrecemos consultas gratis y confidenciales.