Apr 1, 2022

Los trabajos más peligrosos en Georgia

¿En qué trabajos se sufren la mayor cantidad de lesiones y muertes laborales?

La población activa de Georgia es una de las más elevadas en los Estados Unidos y ha ganado fuerza en la última década gracias a la inmigración de trabajadores de grupos demográficos más jóvenes. Los empleados abarcan docenas de industrias, generando miles de millones de dólares cada año. Sin embargo, incluso con una fuerza laboral floreciente, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) del 2019 indicaron que Georgia fue uno de los diez estados con más lesiones y enfermedades no fatales en el país con 78.100. Además, el estado figuró entre los cinco primeros en lesiones laborales fatales.

Aunque el estado ha tratado de remediar estos problemas implementando pautas de seguridad y la cobertura del seguro de compensación para trabajadores, docenas de muertes tiene lugar anualmente en varias industrias. Estos son algunos de los trabajos más peligrosos según estos datos.

Construcción

No es de extrañar que los trabajadores de la construcción se enfrenten a un número significativo de peligros. Desde sus largas jornadas, hasta el uso de maquinaria pesada y un mayor riesgo de caídas, estos empleados se enfrentan a peligros todos los días. Debido a estos y muchos otros factores, la industria de la construcción tiene uno de los porcentajes más altos de lesiones laborales fatales en Georgia, según datos del 2019 de la BLS. Esta industria representó el 23% de las muertes laborales.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional también ha informado sobre las muertes en diferentes industrias. Según sus datos del 2017 al 2021, muchas de las relacionadas con la industria de la construcción fueron el resultado de caídas y golpes con maquinaria/equipos.

Comercio, transporte y servicios públicos

La BLS define el sector del “comercio, transporte y servicios públicos” como aquel que abarca todas las industrias comerciales, de almacenamiento, de transporte de pasajeros y mercancías y de servicios públicos. Según un informe del 2019, el 20% de todas las muertes laborales en Georgia se dieron entre trabajadores de este sector y los incidentes relacionados con el transporte representaron el 39% de los eventos fatales.

Estas industrias presentan muchos peligros y, dado que son negocios esenciales, la presión por empujar los límites de la salud y seguridad para aumentar la productividad puede ser aún mayor. Operar maquinaria pesada, manejar productos químicos, las lesiones por estrés repetitivo y los accidentes automovilísticos, entre otros, pueden ser motivos de preocupación para estos trabajadores.

Agricultura

Aunque la industria agrícola supone gran parte de la fuerza laboral, el estado no requiere que los empleadores en esta industria cuenten con cobertura de seguro de compensación para trabajadores. Por ello, gran parte de nuestros datos se basan en informes de lesiones presentados a la Oficina de Estadísticas Laborales, y la información sobre las tasas de lesiones entre los trabajadores agrícolas es limitada.

Dicho esto, el sector agrícola está lleno de peligros. Desde el uso de maquinaria pesada, hasta los factores relacionados con el medio ambiente, los peligros animales o la exposición a productos químicos, todo puede contribuir a un mayor riesgo de sufrir lesiones.

Industria camionera

Con una fuerza laboral significativa en la agricultura, la minería y la fabricación, es común que la industria camionera también sea importante. Sin embargo, desafortunadamente, esto también significa que puede ser más probable que los conductores de camiones sufran lesiones graves o fatales en el trabajo. Conducir largas horas, cargar y descargar mercancía e incluso factores relacionados con el estilo de vida, pueden hacer que los conductores sean más susceptibles a lesiones y enfermedades graves. El transporte de mercancías representó el 8% de las lesiones fatales en el 2019.

Servicios profesionales

Los servicios profesionales, como funciones administrativas, recursos humanos, seguridad o gestión de desechos, entre otros, también se enfrentan a altas tasas de lesiones y enfermedades. De hecho, estos trabajos representaron alrededor del 14% de las muertes laborales en el 2019.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Los abogados de indemnización por accidente laboral en Georgia de Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys están aquí para ayudarlo a usted y a su familia a buscar justicia por las lesiones sufridas o la pérdida de un ser querido por un incidente laboral. Nuestro galardonado equipo tiene décadas de experiencia colectiva y está preparado para ayudarlo a superar los desafíos más importantes. Programe una consulta gratis con nosotros llamando hoy mismo al . Servicios disponibles en español.