Aug 13, 2020

4 errores a evitar tras sufrir un accidente laboral

Para algunas personas, un mal día en el trabajo significa llegar tarde a la oficina o no cumplir un plazo límite ajustado. Para otros, puede ser un accidente laboral que cause lesiones graves.

Las medidas que usted tome después de sufrir un accidente laboral pueden beneficiar o afectar a su capacidad para cobrar exitosamente una indemnización por accidente laboral. En otras palabras, si no actúa de cierta manera, su reclamo podría ser denegado o usted podría acabar recibiendo una indemnización menor de la que se merece.

En Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys, nuestro equipo legal ofrece sus recursos a las personas lesionadas en todo Georgia, incluso antes de que se pongan en contacto con un abogado. Estos son algunos errores que usted debe evitar tras sufrir un accidente laboral para asegurarse de que su reclamo al seguro de compensación para trabajadores cuente con evidencias sólidas y usted tenga más posibilidades de recibir la máxima compensación disponible.

1. No informar inmediatamente de sus lesiones

Para poder recibir las ayudas del seguro de compensación para trabajadores, usted debe informar a su empleador de su accidente laboral. Las leyes de Georgia requieren que todos los trabajadores lesionados informen de sus lesiones en un plazo de 30 días desde el incidente que causó las lesiones. Si no cumple con este plazo límite, es posible que le prohíban solicitar una indemnización.

Si informa de sus lesiones a su supervisor o empleador, entonces ellos tendrán que presentar un informe de lesiones a su compañía de seguros. Pero usted no debería asumir que lo harán. Siempre es buena idea comprobar que, en efecto, han enviado la documentación adecuada. Usted puede solicitar copias de toda la documentación enviada para contar con un respaldo documental.

2. No recibir atención médica

Visitar a un doctor para recibir un diagnóstico médico adecuado es crucial a la hora de solicitar beneficios, pero, aún así, muchas personas se saltan este paso. Algunos accidentes laborales causan lesiones inmediatas y evidentes, como huesos rotos o heridas sangrantes en la cabeza. Sin embargo, otras lesiones pueden no mostrar síntomas hasta horas, días o semanas más tarde.

Los informes médicos son una pieza fundamental para cualquier reclamo de indemnización por accidente laboral. Su doctor puede incluir información acerca del alcance de sus lesiones, cómo las sufrió y cuándo y dónde tuvo lugar el accidente. Si usted espera demasiado para recibir tratamiento médico, la compañía de seguros que investigue su reclamo puede alegar que no hay pruebas suficientes que demuestren una causa directa entre sus lesiones y su accidente laboral.

Incluso si cree que no está herido, ¡reciba siempre atención médica! Es mejor ser precavido y saber que todo ha quedado documentado y que usted recibe el tratamiento necesario.

3. Publicar en las redes sociales

Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no esté presente en alguna red social. Las personas utilizan estas plataformas para conectar con amigos y familia y compartir sus experiencias online. Sin embargo, cuando se trata de su caso de indemnización por accidente laboral, usted debería pensárselo dos veces antes de apretar el botón de “publicar” en su Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma de redes sociales.

Incluso algo tan aparentemente inofensivo como publicar una simple foto puede ser utilizado como evidencia contra su reclamo. Por ejemplo, usted puede publicar una foto caminando por la montaña o yendo a un restaurante con un amigo. Incluso si la foto no muestra sus lesiones, puede mostrar que usted está haciendo vida normal y, el ajustador de seguros puede utilizar estas pruebas para alegar que sus lesiones laborales no son tan graves como usted afirma.

Recuerde, incluso si su cuenta es privada, todo lo que usted publique online es rastreable, especialmente para el investigador de seguros que esté buscando pruebas en su contra.

4. Presentar un reclamo sin un abogado

Antes de hablar con el ajustador de seguros acerca de su accidente, es recomendable que hable con un abogado local para casos de indemnización por accidente laboral que conozca bien las leyes y trabaje con usted teniendo en cuenta sus mejores intereses.

Los casos de indemnización por accidente laboral son muy complejos. Para conseguir la indemnización que usted se merece, es necesario contar con la ayuda de alguien que pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre su accidente laboral, recopilar todos los documentos y formularios necesarios y asegurarse de cumplir los plazos límite.

Contacte con nuestro bufete para una revisión gratis de su caso

Nuestro socio director, Nathaniel Hansford, tiene más de 20 años de experiencia legal y siempre da prioridad a sus clientes. Todos los accidentes laborales son diferentes, por lo que ofrecemos estrategias legales personalizadas para cada uno de nuestros clientes. Sea cual sea su situación o su lesión laboral, usted puede estar seguro de que su caso está en las mejores manos.

Usted puede sentarse con uno de nuestros abogados de indemnización por accidente laboral para discutir su caso y sus opciones de manera totalmente gratis y sin compromiso. Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestras comunidades locales. Si usted continúa ejerciendo el distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, podemos ofrecerle una consulta inicial por teléfono o por video llamada.

Para recibir representación legal dedicada, atenta y cualificada, póngase en contacto con Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys llamando al 770-922-3660 lo antes posible.