Aug 13, 2021

¿Por qué no se informa de las lesiones laborales?

Las lesiones en el trabajo ocurren con demasiada frecuencia, pero lo que es aún más sorprendente es el hecho de que muchas lesiones en el lugar de trabajo no se denuncian. Al no reportar una lesión en el lugar de trabajo, un empleado no puede presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral para recibir beneficios por gastos médicos y salarios perdidos. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los empleados pueden dudar a la hora de reportar lesiones en el lugar de trabajo.

Autodiagnóstico de lesiones

Es muy importante recordar que no todas las lesiones muestran síntomas o causan dolor e incomodidad inmediatamente. Por ejemplo, las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones de tejidos blandos a menudo tienen síntomas tardíos que pueden no ser evidentes hasta días o semanas después de un accidente en el trabajo. Por lo tanto, los trabajadores nunca deben asumir que una lesión no es lo suficientemente grave como para requerir atención médica, reportar el incidente y presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral.

Miedo a represalias

El miedo a las consecuencias negativas es una de las razones más comunes por las que las lesiones laborales no se denuncian. Los trabajadores pueden tener miedo de ser sancionados en el trabajo de diferentes maneras, como siendo asignados un turno de trabajo menos deseable, trasladados a una posición peor remunerada o incluso despedidos. Aunque no existe una ley que proteja directamente a los trabajadores lesionados de ser despedidos en Georgia, es posible que aún tenga derecho a recibir beneficios. Asegúrese de ponerse en contacto con un abogado de indemnización por accidente laboral si esto sucede.

Pensar que fue su culpa

Muchos trabajadores en Georgia tienen la impresión de que no pueden recibir beneficios del seguro de compensación para trabajadores si son responsables del accidente que causó su lesión en el trabajo. Sin embargo, el sistema de indemnización por accidente laboral en Georgia opera con una regla de no culpa, lo que significa que no importa de quién fue la culpa del accidente. Si un empleado sufre lesiones durante el alcance de su empleo, es elegible para presentar con éxito una reclamación al seguro de compensación para trabajadores.

Proceso de presentación de informes complicado

Aunque los empleadores tienen el deber de educar a los trabajadores sobre cómo reportar accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, la triste realidad es que muchos trabajadores en Georgia todavía no están seguros de cómo funciona el proceso. Es posible que no sepan qué accidentes deben reportarse o cómo presentar correctamente un informe de lesiones. Algunos lugares de trabajo no educan a los empleados sobre este proceso deliberadamente o incluso tienen programas de incentivos que recompensan a los empleados y supervisores por reducir el número de lesiones en el lugar de trabajo. Pueden hacer esto con el fin de tratar de ocultar las prácticas laborales peligrosas.

¿Herido en el trabajo?

Si ha resultado herido en el trabajo, sin importar lo menores que puedan parecer sus lesiones, usted siempre debería informar a su empleador inmediatamente de lo sucedido y recibir atención médica. Entonces, el siguiente paso debería ser contactar con nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta. Nada podrá detener a nuestro equipo para conseguir los beneficios a los que usted tiene derecho. Déjenos quitarle un peso de encima para que pueda centrarse en mejorarse.

¿Está listo para comenzar con una evaluación gratis de su caso? Contáctenos hoy mismo llamado al 770-922-3660 o rellenando nuestro formulario de contacto online y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.