caution tape broken window

Cómo recibir una indemnización tras sufrir lesiones en el trabajo debido a actividades criminales.

Usted espera que su lugar de trabajo sea relativamente seguro. En otras palabras, probablemente no espera que algo "malo" suceda mientras hace su trabajo rutinario. Desafortunadamente, las actividades delictivas son una posibilidad real en muchos entornos.

Cientos de asaltos violentos tienen lugar en el trabajo todos los días. De hecho, los datos de la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OHSA, por sus siglas en inglés) revelan que, de las 5.147 lesiones laborales fatales que tuvieron lugar en EE.UU. en el 2017, 458 fueron casos de lesiones intencionales por parte de otra persona.

Si usted fue víctima de violencia en el lugar de trabajo debido a una actividad criminal, debe saber cuáles son sus derechos y opciones para recibir una compensación por sus gastos médicos, pérdida de salario, dolor, sufrimiento y trauma emocional.

Violencia en el trabajo en los EE.UU.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) rastrea cuatro categorías diferentes de violencia en el lugar de trabajo:

  1. Intención criminal. Esto ocurre durante un delito planificado, como robo o allanamiento de morada. El atacante generalmente no está conectado con el negocio.
  2. Clientes o pacientes. Esto ocurre comúnmente en entornos de atención médica, como atención de emergencia u hospitales psiquiátricos.
  3. Entre trabajadores. Este tipo de violencia en el lugar de trabajo ocurre entre compañeros de trabajo y puede comenzar con intimidación o acoso.
  4. Relaciones personales. Los delincuentes suelen ser cónyuges o parejas que no están empleados en ese lugar de trabajo. En esta categoría casi siempre las víctimas son mujeres.

Según la agencia, los factores de riesgo que aumentan el peligro de violencia en el lugar de trabajo son:

  • Contacto con el público
  • Intercambio de dinero
  • Un lugar de trabajo móvil, como un agente de policía o un taxista
  • Trabajar solo e en grupos pequeños
  • Trabajar a altas horas de la noche o temprano en la mañana
  • Trabajar en áreas de alta criminalidad
  • Custodia de bienes o posesiones valiosas

Tipos de indemnizaciones disponibles

Para obtener una compensación cuando una agresión u otra forma de actividad criminal le causa lesiones, usted debe haber resultado herido dentro del "alcance de su empleo". En otras palabras, debe demostrar que fue atacado mientras estaba en el trabajo.

Si las lesiones físicas o emocionales disminuyen su capacidad para realizar el trabajo que hacía antes del ataque, o acaban con ella por completo, usted tiene derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores. Las lesiones que se asocian comúnmente con reclamaciones de indemnización por accidente laboral relacionados con violencia en el lugar de trabajo van desde rasguños y hematomas hasta huesos rotos, lesiones graves en la cabeza y la cara, fracturas dentales o incluso la muerte.

Recuerde, aunque se lleve muy bien con su empleador, la compañía de seguros solo verá oportunidades para ahorrar dinero y tratará de denegar su reclamación de indemnización por accidente laboral. Sin embargo, usted no tiene que aceptar un no como respuesta. Asegúrese de contratar a un abogado de indemnización por accidente laboral que luche por la máxima compensación disponible.

Nuestro equipo luchará por usted

Uno de nuestros acuerdos más recientes es el conseguido para una mujer que fue atacada y a la que robaron a punta de pistola mientras estaba trabajando y que fue golpeada en la cara con el arma. Sufrió lesiones significativas en la cara y la boca, así como trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés). El equipo de The Law Offices of Nathaniel F. Hansford, LLC consiguió un acuerdo de $112.500 en su nombre por el trauma físico y emocional sufrido.

Si ha sido víctima de una agresión u otra situación traumatizante relacionada con actividades criminales, puede tener derecho a presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral para recibir beneficios. Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta se comprometen a ayudarlo a recuperarse ofreciéndole a su caso la atención individual que se merece.

Contacte con nuestro equipo llamando al (770) 629-9321 para comenzar con una evaluación gratis y confidencial de su caso.

Categories