Jan 7, 2022

¿Qué se considera como una lesión compensable?

Comprender qué lesiones son elegibles para una indemnización por accidente laboral

Las lesiones compensables se definen vagamente como cualquier lesión relacionada con las funciones del trabajo de un empleado. Para que una lesión sea compensable en Georgia, debe haber sido causada directamente por (o “surgida de”) una actividad relacionada con el trabajo y ocurrida en el lugar de trabajo durante las horas de trabajo (o “en el transcurso de” su jornada laboral). Esto le permitirá ser elegible para recibir una indemnización por accidente laboral.

Ejemplos de lesiones compensables

En términos más simples, cualquier lesión sufrida mientras se realizan tareas laborales puede considerarse compensable dependiendo de las circunstancias. Algunas de los más comunes son:

  • Lesiones por resbalón y caída
  • Trauma acumulativo o lesiones por estrés repetitivo, como síndrome del túnel carpiano o artritis
  • Incapacidad temporal o permanente
  • Enfermedades ocupacionales

Si tiene preguntas sobre si su lesión es compensable, llame al 770-922-3660.

¿Qué lesiones no son compensables?

Algunas lesiones que pueden ser consideradas como no compensables según las leyes de indemnización por accidente laboral son:

  • Peleas o agresión en el trabajo
  • Lesiones causadas por gastar bromas
  • Lesiones que ocurren fuera del trabajo durante la hora del almuerzo u otro lugar fuera de horario laboral
  • Condiciones preexistentes (no obstante, si sus deberes laborales agravaron una condición preexistente, puede considerarse como una lesión compensable)
  • Angustia emocional o enfermedades mentales (si no está relacionado con una lesión física)

Aunque normalmente se considera que las lesiones causadas por los motivos anteriores no son compensables, la corte puede interpretar la ley de manera diferente. Para más información sobre si su incidente es elegible para recibir una indemnización por accidente laboral, hable con un abogado para discutir su caso potencial.

Abogados de indemnización por accidente laboral en Atlanta

Hansford McDaniel – Workers’ Compensation Attorneys tiene más de 60 años de experiencia combinada defendiendo los derechos de los trabajadores y estamos preparados para ayudarlo con su caso. Si ha sufrido lesiones en el trabajo en Georgia o Alabama, estamos aquí para ayudarlo.

Programe una consulta gratis con un miembro de nuestro equipo llamando al 770-922-3660 o rellenando este breve formulario. Servicio multilingües disponibles.